Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Orestes se ha quedado este martes a un acierto de ganar el bote de PasapalabraAntena 3

Televisión

Orestes roza otra vez el poste en Pasapalabra: se queda a un acierto de ganar el bote récord

El premio más alto del concurso se entrega esta semana

Se sabe, porque así lo anunció Antena 3, que el bote de Pasapalabra, el mayor en la historia del concurso, se entregará esta semana. De las cinco posibilidades, tantas como días de emisión semanales de Pasapalabra, ya hemos consumido dos. El lunes ganó Orestes, que se quedó a dos aciertos de llevarse el ansiado bote, y este martes, el burgalés ha repetido victoria gracias a un rosco espectacular.
Orestes ha encadenado 21 aciertos consecutivos en la prueba final y se ha quedado a una sola palabra de ganar el histórico bote. Rafa, con 15 palabras seguidas sin fallo, también había empezado el rosco con fuerza.
Orestes se ha detenido en la letra V. En su siguiente turno ha acertado la X, la Y y la Z antes de regresar a la V. «Apellido de la artista que fue la primera mujer en exponer en el Palacio de Versalles y realizó la escultura Pop Galo de 2016». Orestes ha respondido «Vancura».
Se ha hecho el silencio durante unos interminables segundos hasta que el presentador de Pasapalabra ha pronunciado el «no» más caro en la historia del concurso de Antena 3. El «sí» habría valido 2.260.00 euros. La artista que pedía Roberto Leal con esa inicial era Vasconcelos. Después, Rafa ha fallado en la P y la V. Volverá a La silla azul el miércoles.
Antes de medirse nuevamente a Orestes, Rafa había tenido que pasar por La silla azul. Con el de este martes, Rafa acumulaba 195 programas y 127.200 euros; Orestes, 358 programas y 213.000 euros. Rafa superó el trámite inicial con facilidad para, al igual que su adversario, estrenar compañeros de mesa. Bárbara Rey y Diego Cantero ayudan a Rafa Castaño en el equipo azul, mientras que Irene Villa y Eduardo Navarrete acompañan a Orestes Barbero en el equipo naranja.
Quedan, como máximo, tres días para que se produzca el gran momento. El bote asciende ya a 2.266.000 euros. Y la tensión por saber si el bote millonario será para Rafa o para Orestes, como la audiencia de Pasapalabra, también va en aumento.