Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El actor Sam Neill

El actor Sam NeillAFP

El actor Sam Neill anuncia que padece cáncer

El veterano intérprete es especialmente conocido por su papel de Alan Grant en Jurassic Park

Sam Neill ha confirmado que recibe tratamiento por un raro cáncer de sangre que está en una etapa avanzada. El actor, de 75 años, cuenta con una dilata trayectoria en el cine y la televisión con títulos como Jurassic Park, La caza del Octubre Rojo y El hombre que susurraba a los caballos.
Neill publicará en los próximos días unas memorias tituladas ¿Alguna vez te dije esto? Ha aprovechado una entrevista con el diario The Guardian para anunciar que los médicos detectaron la enfermedad hace un año, en plena gira promocional de la película Jurassic World: Dominion, cinta en la que volvía a encarnar al icónico doctor Alan Grant.
Ese libro de memorias ya arranca con una sentencia del propio actor en la que reconoce que está «acabado» y «posiblemente muriendo». Neill recibió inicialmente quimioterapia, pero cuando empezó a fallar, se embarcó en un nuevo medicamento anticancerígeno que seguirá recibiendo mensualmente por el resto de su vida.
Sam Neill reconoce en esta entrevista que el último año ha tenido «momentos oscuros», pero prefiere enviar un mensaje optimista reconociendo que «esos momentos oscuros ponen la luz en un fuerte relieve y me han hecho sentir agradecido por cada día e inmensamente agradecido por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo».
Comentarios
tracking