Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Rafa, ganador del bote más alto en la historia de Pasapalabra

Rafa, ganador del bote más alto en la historia de PasapalabraAntena 3

Televisión

Así es Rafa Castaño, el ganador del bote de Pasapalabra que no tiene redes sociales

El impresionante duelo que ha tenido lugar en los últimos 197 programas de Pasapalabra por fin ha llegado a su fin. Orestes Barbero y Rafa Castaño se enfrentaban en la noche del jueves a su último desafío. Ganó Rafa consiguió llevarse un bote acumulado de 2.272.000 euros. En las últimas entregas, ambos han estado a punto de llevarse el premio en reiteradas ocasiones, pero ninguno había conseguido acertar las 25 preguntas del rosco hasta este jueves.
Rafa Castaño, junto a su compañero, Orestes Barbero, se ha convertido en una de las caras más populares del momento en el ámbito de la televisión. Durante las emisiones, a parte de conocer su increíble manejo del castellano, también hemos podido saber ciertos detalles de su faceta más personal, donde ha compartido con los telespectadores aficiones e intereses desde que aterrizó por primera vez en el plató del programa el pasado 1 de junio.
Rafa Castaño tiene 33 años, es sevillano y licenciado en Periodismo con un Máster de Comunicación y Cultura a sus espaldas. Sus primeras andaduras en la televisión se remontan a 2015, donde apareció por primera vez en Pasapalabra. Desde entonces, su presencia en el formato ha sido periódica, entrando y saliendo en varias ocasiones, llegando incluso a enfrentarse con su propio hermano. A parte del concurso de palabras, Castaño también ha participado en otros míticos espacios televisivos como Saber y ganar o El tirón. Con el dinero conseguido, Rafa confesó a El Español que se compró una televisión y una Xbox: «Un capricho. Con 24 años me hacía ilusión tener una buena videoconsola», comentaba. Siguiendo su pasión por la comunicación, además de vivir dichas experiencias audiovisuales, Rafa Castaño también colabora habitualmente en la emisora local sevillana Neo FM. Además, ha trabajado en el departamento de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla.
Entre sus hobbies destaca el cine, la música, los videojuegos y la lectura. Esta última ha sido el ámbito donde ha decidido realizar grandes inversiones con el dinero ganado a raíz de la televisión, montando su propia librería en la ciudad hispalense, llamada Caótica. En cuanto al cine, su serie favorita es The Wire, cuyos episodios se centran en el narcotráfico de la ciudad de Maryland, Baltimore, a ojos de los agentes de policía.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CTCRdL_DhAX/?utm_source=ig_embed&ig_rid=cb02e068-502c-4fbd-8e87-d5b2a643bd35"}
Por otro lado, Rafa es un gran fanático del fútbol. Es aficionado del Real Betis y un fiel seguidor de todos los partidos que disputa el equipo andaluz.
A pesar de que su tierra natal es Andalucía, lo cierto es que sus orígenes están situados más al norte de la Península. Su padre nació en Alcorcillo de Aliste, un pueblo situado en un valle zamorano, cuya vegetación es fascinante para todos los turistas. Además, Sanabria también forma parte de su árbol genealógico y es que su abuelo paterno nació allí. Sus raíces le llevan todos los veranos a pasar unos días en Zamora, dejando atrás el calor sevillano por una temporada. Sus orígenes zamoranos le recuerdan con especial significado a la frase del escritor Alas Clarín: «Me nacieron en Zamora». Para Castaño, aunque viva en Sevilla, Zamora está muy presente en su día a día. Como reconoce en su entrevista en El Debate, Rafa no tiene redes sociales, no habla de su vida privada y su prioridad ahora es recuperar la normalidad que ha perdido con la expectación generada por Pasapalabra.

Temas

Comentarios
tracking