Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Jesús y sus discípulos, en una imagen de la serie

Jesús y sus discípulos, en una imagen de la serieA Contracorriente Films

Estreno

'The Chosen', la serie sobre Jesucristo financiada con miles de donaciones, llega a Movistar

La primera temporada de esta producción que acumula más de 450 millones de visualizaciones en el mundo se estrenará este Jueves Santo

Como en los viejos tiempos, la televisión se puebla de religiosidad con motivo de la Semana Santa. La serie más ambiciosa sobre la vida de Jesucristo y su tiempo, The Chosen (Los elegidos), llega en este tiempo a Movistar. Este Jueves Santo, día 6, se estrena la primera temporada. Al día siguiente, Viernes Santo, se podrá disfrutar también la segunda.
Enfocada en los personajes y el contexto histórico de los Evangelios, la trama arranca así: «Judea, siglo I. Un pescador buscavidas ahogado por las deudas, una mujer maltratada y atrapada por sus propios demonios, un joven recaudador de impuestos marginado por su familia por trabajar para los romanos o un influyente mandatario judío que cuestiona todo lo que había dado por cierto hasta ahora. Las vidas de estas y otras personas cambian radicalmente cuando conocen a un misterioso hombre del que se rumorea que cura a los enfermos, se hace amigo de los pobres y habla sin tapujos de traer la liberación a un pueblo cansado de la opresión romana». El protagonista principal es un actor hasta ahora desconocido para el gran público, Jonathan Roumie, quien ya había interpretado a Jesús en otras producciones menores. «Para interpretar a Jesús siempre empiezo rezando», contó este actor, bautizado en la Iglesia Ortodoxa Griega pero convertido al catolicismo después, al periódico Omnes.
La producción estadounidense constará de siete temporadas

La producción estadounidense constará de siete temporadasA Contracorriente Films

La serie está financiada en su totalidad por donantes. Por miles de ellos. De hecho, es el mayor crowdfunding de la historia de las producciones audiovisuales. La primera temporada se hizo realidad gracias a que más de 19.000 personas donaron 11 millones de dólares. Para realizar la segunda y tercera temporada (que se ha estrenado en cines en diferentes países, pero no en España) se han recaudado por esta vía más de 40 millones de dólares.
El estadounidense Dallas Jenkins, un cristiano evangélico cuarentón y con cuatro hijos, es director y guionista. Tras ver todas las películas y series sobre Jesucristo, detectó que todas compartían un elemento común: la falta de profundidad de los personajes. Así que decidió hacer una producción que rompiese esa racha de superficialidad. Es evidente que acertó y que ha venido a cubrir una necesidad: el éxito de The Chosen ha sido tan fulgurante como global. Acumula más de 450 millones de visualizaciones en más de 140 países. Ahí va otro dato que avala que ha gustado: en Internet Movie Database (IMDB) suma 9,4 puntos sobre 10.

Por ahora, 18 capítulos

Hasta ahora, las opciones para verla en España pasaban por suscribirse a la plataforma acontra+ (acontraplus.com) o por adquirirla en deuvedé o en Blu-ray. El pasado diciembre también se exhibió en algunos cines españoles. Ahora llega a Movistar. La primera temporada, que se estrenará el próximo jueves, consta de ocho episodios y un especial navideño (El pastor). Al día siguiente llegará la segunda entrega, que también está integrada por ocho entregas convencionales y una especial por Navidad (Los mensajeros). Queda aún mucho por contar. Según han anunciado sus productores, constará finalmente de siete temporadas y más de cincuenta episodios.
The Chosen (Los elegidos) ganó el premio a la mejor serie sobre el hecho religioso en la edición XXVII de los premios del semanario católico Alfa y Omega. Además, Adolfo Blanco, presidente de la productora A Contracorriente Films, fue distinguida el pasado año por la Conferencia Episcopal Española con un premio ¡Bravo! por la promoción y distribución en España de esta exitosa serie.
Comentarios
tracking