Fundado en 1910

19 de junio de 2024

John Leguizamo, actor convertido en activista 'woke'

John Leguizamo, actor convertido en activista 'woke'GTRES

Cine

El movimiento 'woke' llega al cine de animación: vetan a 'Super Mario Bros' porque no hay latinos

El actor John Leguizamo, que interpretó a Luigi en la película de 1993, se niega a ver la nueva versión

El actor John Leguizamo, nacido en Colombia y con una larga trayectoria en Hollywood (Romeo y Julieta, Moulin Rouge), ha vuelto a ejercer su papel de activista woke. Leguizamo, que criticó la elección de James Franco para interpretar a Fidel Castro y ha llevado a Broadway su obra Latin History for Morons –sobre la ausencia de latinos en la historia de Estados Unidos–, ha cargado ahora contra la nueva adaptación al cine del popular videojuego Super Mario Bros. El motivo, que el largometraje de animación recién estrenado en los cines no incluye ningún personaje latino.

Leguizamo encarnó a Luigi en la película de acción real de Super Mario Bros. estrenada en 1993 y en la que Bob Hoskins daba vida a Mario. Ahora, tal y como ha reconocido al medio estadounidense TMZ, Leguizamo se niega a ver la nueva adaptación.

«No la voy a ver. Podrían haber incluido un intérprete latino. Parecía que es de repente pararon la revolución. Han echado a perder la inclusión, han ‘desincluido’. ¡Incluid a algún latino! Somos el 20% de la población. El grupo más grande de gente de color y estamos infrarrepresentados», se ha quejado John Leguizamo.

En el doblaje en inglés de la versión animada de Super Mario Bros, Chris Pratt pone voz a Mario; Charlie Day, a Luigi; Anya Taylor-Joy (Gambito de dama), a Peach; Jack Black dobla a Bowser; y Seth Rogen a Donkey Kong.

Comentarios
tracking