Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Rodrigo Vázquez, Mónica Naranjo y Inés Hernand, presentadores del Benidorm Fest 2023

Rodrigo Vázquez, Mónica Naranjo y Inés Hernand, presentadores del Benidorm Fest 2023RTVE

Televisión

Revelan las diferencias de sueldo de los presentadores del Benidorm Fest: «Cobré 35.000 euros menos, qué risa»

RTVE se gastó más de 4 millones de euros en el festival presentado por Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand, quien ha expresado su malestar

La edición del Benidorm Fest que coronó a Blanca Paloma como representante de España en Eurovisión y contaba con Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez como presentadores, costó considerablemente más que la anterior edición de 2022. El año pasado el Benidorm Fest costó 2,87 millones de euros a RTVE, que este año ha desembolsado 4.069.328 euros volcados en una edición cuyos datos fueron peores y su aumento de presupuesto no se reflejó en las audiencias.
Ahora, a petición del diario Público al Portal de Transparencia de RTVE, han salido a la luz los sueldos de los presentadores del Benidorm Fest. En un primer momento RTVE no ha querido mostrar los nombres: «presentadora 50.000 euros; presentadora 15.000 euros; y presentador 50.000 euros». La incógnita que faltaba por resolver era saber cuál de las dos presentadoras era la que había ganado 35.000 euros más que su compañera puesto que Rodrigo Vázquez era el único presentador. La perjudicada era Inés Hernand, como ella misma ha reconocido en su cuenta de Twitter.
«Anda, esta pequeñísima, testimonial y simbólica diferencia de cobrar 35.000 menos que mis dos compañeros presentadores del Benidorm Fest, fíjate qué risa y qué bien me sienta», comentaba Ines Hernand en su cuenta de Twitter. En teoría, Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez habían cobrado 50.000 euros e Inés Hernand, 15.000.
Pero tras salir a la luz estos datos, Rodrigo Vázquez ha desmentido esta información y ha señalado que él había cobrado una cantidad inferior a la indicada por el Portal de Transparencia de RTVE. El ente público ha dado la razón al presentador y ha explicado que los datos publicados inicialmente son erróneos: Rodrigo Vázquez cobró 25.000 euros y no 50.000. RTVE también ha señalado que en los 50.000 euros que percibió Mónica Naranjo estaban incluidas sus dos actuaciones durante el festival.
Inés Hernand ha publicado después otros dos mensajes en Twitter. «IMPORTANTÍSIMO: a la gente de izquierdas nos gusta que nos paguen con aplausos, con nada más que con eso y rt…. Venga por favor», se podía leer en el primero de ellos, cargado de ironía. En el segundo, la presentadora asegura ser «consciente de mi privilegio. Sin entrar en la cuantía, si veis mal el visibilizar una desigualdad laboral por igual desempeño de funciones en más de un 40% salarial, entonces el problema es más grande que el Benidorm Fest», ha rematado Inés Hernand.
Comentarios
tracking