Paco González durante el 'Tiempo de Juego' del martes
Primeras palabras de Paco González tras la supuesta estafa de un compañero de 'Tiempo de Juego'
El director del programa reconoció que no conocen «toda la verdad» de lo ocurrido y deja claro que se trata de algo «personal»
Más que por el partido entre el Real Madrid y el Girona, la edición de Tiempo de Juego de este martes estaba marcada por la noticia conocida horas antes sobre la supuesta estafa llevada a cabo por un miembro del programa y de la que son víctimas sus propios compañeros. Guillermo Valadés, que forma parte del equipo de Deportes desde los tiempos de la Cadena SER, habría conseguido miles de euros alegando sufrir un cáncer terminal para el que necesitaba un costoso tratamiento experimental.
El director de Tiempo de Juego aprovechó el inicio del programa para referirse brevemente a este caso. Paco González quiso hablar a sus oyentes, a los que considera mucho más que eso, para reconocer que a él y a su equipo «nos gustaría saber toda la verdad, pero no la sabemos, así que no podemos decir nada». También dejó claro que se trata de un asunto que queda en el «ámbito privado y personal», pero aún así realizó otros dos comentarios.
Paco González aseguró que tanto él como su equipo «lo sentimos y lo volveríamos a hacer». Considera que, pese a resultar ser víctimas de una estafa, «cualquier ayuda que se hace desde el corazón está bien hecha». Además, quiso salir al paso de las informaciones que apuntan a un supuesto fondo de maniobras y publicidad en el seno de la redacción de deportes de la COPE. El director de Tiempo de Juego dejó claro que «no hay ningún fondo de maniobra, ningún fondo de publicidad; la redacción de deportes tiene un presupuesto anual fijo y lo gestionamos lo mejor que sabemos».
Nuevos detalles
En paralelo a la emisión de Tiempo de Juego se conocieron más detalles de la supuesta estafa organizada por Guillermo Valadés. El Confidencial publicó una serie de mensajes de WhatsApp que el periodista enviaba a sus compañeros. En ellos, habla de ese tratamiento fantasma que estaba recibiendo y de la evolución de su cáncer.
En los mensajes compara su enfermedad con algunos equipos de fútbol: «Llega la Copa de Europa que es la de las remontadas del Madrid» o «fallo más que el Atlético en Europa», comentaba entre bromas a sus amigos de redacción. También les agradecía el dinero que recibía y aseguraba sentirse con fuerzas para seguir «luchando» contra la enfermedad.