Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Guardianes de la Galaxia vol. 3 ya está en los cines

Guardianes de la Galaxia vol. 3 ya está en los cinesMarvel

Cine

El secreto oculto de las escenas postcréditos de 'Guardianes de la Galaxia vol. 3'

Las descripciones que vienen a continuación contienen spoilers. Cuidado si no han visto la película

Guardianes de la Galaxia vol. 3 deja una de las peores sensaciones que puede haber al acabar una película o un libro. Esa amargura pero a la par felicidad por haber disfrutado de una buena creación. Ese toque amargo por el cierre, un fin a una trilogía digna de admiración y una clase magistral sobre música de los 70, 80, 90 y 00s. Muchos se preguntarán... ¿ Y ahora qué? ¿Qué pasará en el futuro con los personajes?
Sí que es cierto que el cartel final del 'Legendario Stard Lord regresará...' nos avecina un futuro del personaje dentro de la franquicia, ¿pero que ocurrirá con el resto?
Las dos escenas postcréditos, sobre todo la primera, nos deja entrever un desarrollo de personajes fuera de la gran pantalla hasta los dos crossovers finales, Kang Dinasty y la Secret Wars. La creación de unos nuevos Guardianes de la Galaxia, tal y como ha pasado en los cómics.
En las novelas gráficas este nuevo escuadrón lo forman Star-Lord, Gamora, Groot, Rocket Raccoon, Nova, Wiccan, Hulkling y Cosmic Ghost Riden, luego se irán uniendo más personajes. En la gran pantalla ocurrirá algo similar.
Tras la división y ruptura de los Guardianes, Rocket coge los mandos del equipo y forma uno nuevo con Groot, Cosmo, Kraglin, Adam Warlock, Phyla-Vel, Blurp y Starfox (escena postcréditos de Eternals) o Icaris, el eterno que vuela hacia el sol por traicionar a sus hermanos al final de la película Eternals.
Estos dos últimos personajes no se ven como tal en este volumen 3 de los Guardianes, pero la teoría no es nada alocada ya que ambos vagan por el universo y el 'poder del guion' puede juntarlos. Además, quién iba a imaginar que en los comics el Motorista Fantasma iba a ser cósmico y formar parte de los Guardianes.
Peter y Gamora en una de las escenas de Guardianes de la Galaxia vol. 3

Peter y Gamora, en una de las escenas de Guardianes de la Galaxia vol. 3Marvel

Segunda escena postcréditos

Esta secuencia, sin ninguna duda, es de las más flojas de Marvel Studios, equiparable a la segunda escena postcréditos de Doctor Strange en el multiverso de la locura, donde el pizzero hechizado por el maestro de las artes místicas durante la película se autopega en la cara.
En esta secuencia, Peter vuelve a la Tierra para reencontrarse con su abuelo y el hombre, emocionado, le abraza porque han pasado más de 30 años de que Yondu se llevara al capitán de los Guardianes.
El secreto que guarda esta segunda escena no está en el diálogo, sino en el periódico que porta el abuelo de Peter. En él hay un titular muy llamativo y que conecta con el especial de Navidad que salió a finales de 2022.
En el diario de papel vemos cómo el actor y coreógrafo Kevin Bacon ha desaparecido recientemente por una abducción. Esto claramente hace referencia al especial en el que Mantis y Drax le secuestra porque a Peter le haría mucha ilusión conocer. Todo en el Universo Cinematográfico de Marvel está conectado.

Temas

Comentarios
tracking