Guardianes de la Galaxia vol.3 ya está en los cines

Guardianes de la Galaxia vol.3 ya está en los cinesMarvel

'Guardianes de la Galaxia vol. 3': un cierre a la altura de una amistad eterna

Punto final a una trilogía llena de aventuras, galaxias exploradas y muchas lecciones enseñadas

La saga de Guardianes de la Galaxia ha dejado una cosa clara, y es que las buenas amistades no se rompen nunca, son eternas. Esta última entrega cierra esta trilogía, pero ya saben que donde se cierra una puerta, se abre una ventana... Quién nos iba a decir hace nueve años que el grupo de Peter Quill y compañía iba a aguantar casi una década y se enfrentaría al villano más vil hasta la fecha, Thanos.
Los siete galácticos nunca han generado mucha expectación, pero tal vez sea ese espíritu de unión que nos recuerda a nuestras más antiguas amistades. Aquellas que con el paso de los años hemos ido perdiendo poco a poco, por aquello de hacernos mayores o por no preocuparnos los unos por los otros. Donde antes había un grupo de quince personas, ahora quedan seis o menos. No todo el mundo se queda en tu vida y se preocupa por ti.
Pero los Guardianes han sabido mostrar al mundo que pese a discusiones, insultos, empujones, peleas y rencillas su amistad está por encima de todo. La clave de esta fortaleza galáctica reside en James Gunn, el director de la trilogía, que ha sabido definir a este grupo en el que nadie confiaba en un principio.
A lo largo de dos horas y media, la nostalgia acompañada de una perfecta banda sonora con vibras de los 80, 90 y 00s envuelven a un filme digno de admirar. Las tres películas han mostrado a la par de una poderosa amistad, la evolución del género musical, de I Want You Back (1969) a Do You Realize?? (2002).
Los Guardianes ponen punto y final a una trilogía llena de aventuras, galaxias exploradas y muchas lecciones enseñadas. Este volumen 3 es un broche de oro a nueve años brillantes. Habrá que estar atentos al futuro de la franquicia para ver qué ocurre con ellos, en Marvel nunca se puede dar por 'muerto' a un personaje. Su trasfondo y sentido del humor es de lo mejorcito de la Casa de las Ideas.
Un acierto que se ha visto en las tres entregas y, sobre todo, en este vol. 3 es el reparto en pantalla, pese a que en cada entregue se priorice a uno de los integrantes. Guardianes de la Galaxia vol. 3 evita un ligero error que cometió Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que es mezclar todos los personajes secundarios y no saber quién es el verdadero protagonista.
Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 de Marvel Studios | Tráiler Oficial en español | HD

En esta entrega los siete coprotagonistas tienen su importancia aunque les acompañen los secundarios. Un detalle que no se puede obviar y que todo el mundo se pregunta antes de ver un nuevo estreno de Marvel es qué hay que ver antes de esta película. Con disfrutar de los dos filmes anteriores y el especial de Navidad, ya se va a entender todo (guion y pequeños guiños).
Por cierto, sobre las escenas postcréditos, Guardianes de la Galaxia vol. 3 tiene dos secuencias. No haremos ningún spoiler, pero esta vez cada uno deberá sacar al crítico que lleva dentro y evaluarlas. Aunque recuerden, donde se cierra una puerta... Un clásico en Marvel Studios.