Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Carlota Prado cuando era concursante de `Gran Hermano´

Carlota Prado cuando era concursante de `Gran Hermano´

Televisión

Carlota Prado presenta una nueva demanda por omisión de socorro contra Mediaset, Zeppelin TV y Gran Hermano

Carlota Prado, exconcursante de Gran Hermano, ha iniciado un nuevo proceso legal tras la sentencia dictada el mes pasado contra José María López

En 2017, Carlota Prado fue protagonista de uno de los casos más controvertidos de la historia de la televisión. La joven se encontraba participando en Gran Hermano en calidad de concursante y fue supuestamente abusada sexualmente por José María López, uno de sus compañeros. Después de cinco años de denuncias y juicios, era el pasado mes de abril cuando el Juzgado de lo Penal Nº18 de Madrid condenaba a José María López a 15 meses de prisión por ser considerado autor responsable de delito de abusos sexuales. La sentencia también incluía cuatro años de alejamiento e incomunicación respecto a la víctima y una indemnización de 6.000 euros.
Después de la sentencia legal mencionada, parecía que el caso estaba a punto de cerrarse frente a la Justicia, pero Carlota Prado, víctima del delito, ha decidido realizar un nuevo movimiento interponiendo una reciente denuncia contra Mediaset España, la cadena encargada de la emisión del reality. Siguiendo las líneas del requerimiento a las que ha tenido acceso El Confidencial, la joven ha explicado que «desea presentar una denuncia contra la productora del programa de Gran Hermano, contra Mediaset y contra los trabajadores de dicho programa por no prestarle auxilio cuando sucedieron los hechos».
Aunque el pasado mes la productora se defendió de dicha actuación alegando que «en el mismo momento que se tuvo conocimiento de los hechos, se intervino paralizando la conducta del concursante», para Carlota Prado parece no ser suficiente. En la denuncia presentada el pasado 8 de mayo en el municipio malagueño de Coín, la exconcursante del programa ha recurrido al delito por omisión de socorro para extender más allá la condena dictada hace un mes.
Por otro lado, Carlota Prado también ha hecho referencia al delito de que los abusos fueran grabados para generar un contenido más que sumar a la trama de los concursantes: «Realizaron un montaje de distintas cámaras que después le enseñaron a la declarante. Dice que, tras esto, la dejaron volver de nuevo a la casa donde se hacía el programa y no le prestaron apoyo psicológico suficiente».
En la misma denuncia, la que fue participante del programa de la casa de Guadalix, hace referencia a su altercado con sus anteriores abogados. El 8 de febrero de 2022 se celebró el juicio por el delito señalado, pero finalmente fue suspendido por la ausencia de la víctima. Los abogados explicaron que Carlota tenía problemas psiquiátricos de gravedad que le imposibilitaron acudir a la cita para declarar. Estas palabras han sido desmentidas por la propia Prado, justificando que «tuvo que estar catorce días en un psiquiátrico».
Por el momento, no existen más detalles sobre la denuncia interpuesta por la exconcursante. Por ahora, habrá que esperar si es admitida o no por la jurisdicción para pasarla a trámite. En el caso de que así sea, Carlota Prado ya habría solicitado una defensa de oficio gratuita, por lo que sus anteriores abogados no participarán en este nuevo proceso.
Comentarios
tracking