Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Laura Escanes ha fichado por TV3

Laura Escanes ha fichado por TV3GTRES

Televisión

Laura Escanes ficha por TV3 para presentar un programa que nace con polémica

La influencer debutará como presentadora en un formato de TV3 acusado de plagio

La trayectoria profesional de Laura Escanes se encuentra en uno de los puntos más altos de su carrera. Después de haber conseguido posicionarse como una de las influencers más destacadas del país, la catalana ha dado el salto a la pequeña pantalla. Si hace unos meses la veíamos en calidad de concursante en El desafío, ahora la Corporación Catalana de Medio Audiovisuales (CCMA) ha anunciado su fichaje como presentadora del nuevo reality de aventuras para TV3: La travessa. Con este nuevo movimiento, Escanes abre la puerta a su nueva etapa como conductora de espacios televisivos, dejando a un lado su participación en los platós de televisión como invitada.
TV3 ha explicado que el hecho de querer contar con la instagramer en el proyecto tiene un claro objetivo, y es que su gran repercusión en redes puede llegar a atraer a un público mucho más joven. A través de un vídeo en sus perfiles oficiales, Laura Escanes ha expresado que le hace mucha ilusión poder formar parte del equipo. Además, considera que los telespectadores tienen una excusa muy buena para aprender catalán de su mano.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Csa6wbNrzLb/"}
Según explica la cadena, La travessa será un formato donde ocho parejas de concursantes tendrán que recorrer andando de punta a punta los Pirineos mientras se someten a diferentes pruebas de habilidad y superación. Finalmente, el dúo que consiga realizar el camino de la forma más rápida posible se alzará con el premio y conseguirá 10.000 euros como recompensa. La grabación comenzará en el mes de junio y la idea inicial es que los episodios sean emitidos en la segunda mitad del año, concretamente en otoño.
Aunque la dinámica parece innovadora, lo cierto es que nada más salir a la luz este nuevo proyecto de TV3, el periodista Victor Masip ha asegurado que en 2015 propuso un formato con el mismo título a la cadena catalana. Por ello, ha puesto el asunto en mano de sus abogados para que estudien si se puede llevar a juicio o no este presunto caso de plagio: «Nuestro formato registrado de La travessa lo enviamos a TV3 en 2015 y ahora se lo han apropiado presuntamente. Lo hemos puesto en manos de nuestros servicios jurídicos para que analicen el caso con todas las pruebas, vídeos, capturas y correos electrónicos», escribía en su perfil de Twitter.

Su nuevo rumbo profesional

En una reciente entrevista en el programa El Hormiguero, Laura Escanes reconoció que abrirse al mundo televisivo le llevó una larga adaptación, aunque parece que, con el paso del tiempo, los códigos de la pequeña pantalla los ha ido dominando a la perfección, llegándolos a convertir en otra nueva vía de beneficios. La Resistencia o Días de tele son otros de los programas que han podido contar en los últimos tiempos con la presencia de la expareja de Risto Mejide como invitada. Aunque La travessa suponga su primer proyecto como presentadora ante las cámaras, Laura Escanes atesora también la experiencia conseguida con su propio podcast, Entre el cielo y las nubes.
Comentarios
tracking