Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Samantha Weinstein, en una imagen de 2011

Samantha Weinstein, en una imagen de 2011GTRES

Cine

Muere a los 28 años la actriz Samantha Weinstein

La joven, conocida por su papel en el remake de Carrie, llevaba dos años luchando contra el cáncer

la actriz Samantha Weinstein falleció el pasado 14 de mayo a los 28 años tras no superar el cáncer de ovarios que padecía desde hacía dos años. Así lo ha comunicado la familia a través de su cuenta oficial de Instagram donde informaban que la joven había estado rodeada de sus seres queridos hasta sus últimos momentos en el Hospital Princess Margaret de Toronto, lugar donde, finalmente, murió. «Tras dos años y medio de tratamiento contra el cáncer y toda una vida viajando por todo el mundo, poniendo voz a una plétora de animales de dibujos animados, haciendo música y sabiendo más sobre la vida de lo que la mayoría de la gente nunca sabrá, se marcha a su próxima aventura», escribían junto a una fotografía donde aparecía la actriz sobre un fondo multicolor.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CsRS6uAA8NB/"}
Sus familiares se han mostrado muy afectados ante los medios. Su padre, David Weinstein, recordaba al Global News Canada que su hija era «la encarnación viviente de un rayo de sol». Proseguía explicando que «estaba tan llena de energía positiva que cualquiera que la conociera diría que simplemente iluminaba cada habitación a la que entraba». Por otro lado, su madre, Jojo, expresaba al mismo miedo que su «actitud contagiosa y positiva» llegó a cambiar la forma de vivir de muchas personas.
Fue en 2021 cuando la actriz anunciaba a todos sus seguidores que acababa de ser operada de urgencia por un cáncer de ovarios que le habían detectado. Desde ese momento, la joven se convirtió en un ejemplo de lucha y perseverancia para todos los usuarios que la seguían diariamente ya que compartía siempre la última actualización del proceso de su enfermedad, intentando así dar visibilidad a una enfermedad que está a la orden del día.
A pesar de sus 28 años, Samantha Weinstein tenía una larga trayectoria a sus espaldas en el mundo de la interpretación. Su carrera dio el pistoletazo de salida cuando tan solo tenía 6 años, momento en el que empezó a salir en series infantiles y juveniles como The Red Green Show, 72 hours: True Crime o At the Hotel o películas como Sbling’s o El ángel de piedra. No obstante, según fueron pasando los años, llegaron a su trayectoria las joyas de la corona: el remake de Carrie, Un rockero de pelotas y Big Girl. Por esta última llegó a ganar el premio ACTRA a la mejor actriz en 2006, siendo la más joven de la historia en conseguirlo.
En 2012, cuando protagonizó la película Jesus Henry Christ, su popularidad alcanzó un alto rango, lo cual vino después secundado por uno de los proyectos que más marcaron su carrera, el remake de Carrie. Más allá de sus trabajos audiovisuales, la canadiense también se especializó en el mundo de la animación y el doblaje. Puso su voz a varios personajes en largometrajes muy populares como Babar y las aventuras de Badou, D.N. Ace, Gerald Mc Boing Boing, o Dino Ranch.
La música también era un aspecto muy importante de su vida. Era cantante y guitarrista en el grupo Killer Virgins, donde sacaba todo su potencial artístico frente a los micrófonos. Su pérdida ha vestido de luto a todos sus seguidores quienes, después de haber pasado casi dos semanas desde su marcha, siguen llenando sus perfiles de redes con comentarios que la recuerdan con palabras muy emotivas.
Comentarios
tracking