Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Juan del Val, durante el programa de El Hormiguero de este lunes

Juan del Val, durante el programa de El Hormiguero de este lunesAntena 3

'El Hormiguero'

Juan del Val define a Sánchez como «fraude» y carga contra Podemos: «actúan como fascistas»

Miguel Lago también criticó a Podemos en El Hormiguero: «son cuatro años de insultos permanentes»

La mesa de análisis de El Hormiguero formada por Miguel Lago, María Dabán, Rubén Amón y Juan del Val analizó este lunes la convocatoria de elecciones generales anunciada por Sánchez. Juan del Val fue uno de los colaboradores que transmitió su opinión de una forma clara y contundente: «Decías que no sabías si este movimiento era una genialidad o una estupidez y yo creo que Pedro Sánchez también se define así. Muchas veces no sabes si es un genio o un estúpido», comenzaba a decir Juan del Val, contestando así a las palabras de su compañero Rubén Amón.
«Pedro Sánchez a mí me parece un fraude. A mí me parece que convocar unas elecciones un 23 de julio es directamente un fraude», proseguía. Continuó su discurso en contra del gobierno sosteniendo que, aunque las elecciones adelantadas cumplan con los plazos legales establecidos, piensa que el único objetivo de todo esto es «pretender alterar un resultado». «No sé si les saldrá bien a sus intereses o no, pero yo en principio lo definiría como un fraude», añadió.
Durante la tertulia, la prácticamente inexistencia de Podemos en el mapa electoral fue otro de los temas que salieron a relucir. María Dabán aseguró que estos malos datos pueden estar vinculados al error de la campaña de la formación morada al «meterse contra empresarios, contra el hermano de Ayuso y contra algunos periodistas». Aprovechando las palabras de su compañero, Pablo Motos recordó que él mismo fue también señalado durante la campaña. Miguel Lago quiso aprovechar para explicar que «no solo habían sido dos semanas de señalamiento», sino que ya eran «cuatro años de insultos permanentes».
Haciendo referencia a la polémica que sucedió hace unas semanas en el plató con Pilar Lima, candidata de Podemos a la alcaldía de Valencia y que terminó en una denuncia interpuesta por Podemos a El Hormiguero, Miguel Lago defendió que el programa en el que colabora es el más visto y que el teatro en el que trabaja está lleno en cada representación: «He prorrogado hasta el mes de junio para seguir riéndome de lo que me dé la gana. Y si nos condenan, Pablo Motos, no yo me pido la litera de arriba», decía entre risas.
Juan del Val daba la razón a sus compañeros y defendía que, en gran medida, Podemos no ha conseguido prácticamente representación política en los ayuntamientos del país porque ellos mismos estaban actuando como «fascistas»: «Si eres un fascista la gente te lo nota, y cuando tú señalas un periodista, cuento tú señalas un comunicador y cuando dices ‘es ese, persíguele’, estás siendo un fascista», señaló Juan del Val.
Comentarios
tracking