Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Inés Hernand, durante el programa de RTVE dedicado al Orgullo

Inés Hernand, durante el programa de RTVE dedicado al OrgulloRTVE

Televisión

RTVE retira un programa sobre el Orgullo por saltarse la neutralidad y pedir el voto para la izquierda

El ente público elimina de su plataforma el espacio Gen Playz XL dedicado al Orgullo por la proclama política de su presentadora

«Los buenos siempre ganan. Aunque la violencia sea estructural, no tengo ninguna duda de la victoria de un gobierno progresista en las próximas elecciones generales». La frase, a modo de proclama política, la pronunció una presentadora de RTVE, Inés Hernand, en plena emisión en directo del programa Gen Playz XL dedicado al Orgullo LGTBI ante el público que asistía al acto en la plaza de Callao de Madrid. Se rompía así la neutralidad que se presupone a una presentadora del ente público.
Esta otra frase procede del comunicado de RTVE en sus redes sociales: «RTVE ordena retirar el especial de Gen Playz XL sobre el Orgullo tras su emisión en directo. Una afirmación no contemplada en el guion de la productora podría afectar a su compromiso de neutralidad pese a tratarse de un programa de entretenimiento».
El comunicado parece insuficiente (asegura que «podría afectar a su compromiso de neutralidad» cuando es un hecho que afecta a la neutralidad del ente público) y la medida, también, como denuncia la Plataforma TVE Libre.
«No basta con retirar el programa. La activista ⁦Inés Hernand no puede seguir cobrando del erario público ni repetir en el Benidorm Fest. ⁦RTVE no puede ser un aparato de propaganda sanchista», asegura la Plataforma TVE Libre en su cuenta de Twitter.
Comentarios
tracking