Fundado en 1910
Sara Sálamo debuta como directora y productora con el cortometraje La manzana

Sara Sálamo debuta como directora y productora con el cortometraje La manzanaEFE

Cine

El feminismo según Sara Sálamo: dirige y produce una película sin ningún hombre en su equipo técnico

La actriz debuta como directora y productora con el cortometraje La manzana

La actriz Sara Sálamo, conocida por su activismo feminista y sus críticas a Vox y a los taurinos en las redes sociales, acaba de terminar el rodaje de La manzana, el cortometraje con el que se ha estrenado como directora y productora, y en el que también actúa. El corto de Sara Sálamo se ajusta, cual gobierno progresista, a una paridad que siempre resulta forzada, sea en la política, en la cultura o en una empresa. Eso sí, solo entre el equipo artístico, porque La manzana cuenta con tres actrices y tres actores, pero en el equipo técnico ya no hay paridad: todas son mujeres.

{"type":"Instagram","url":"https://twitter.com/SaraSalamo/status/1557810316691611648"}

Si fuera al revés, si alguien dirigiese una película en la que todos los técnicos fueran hombres y no hubiese ninguna mujer, poco tardaría Sara Sálamo en denunciar el supuesto machismo en sus redes sociales. Las mismas de las que tuvo que borrar un mensaje con su desafortunada comparación: «Los machistas españoles matan más que ETA».

«En esta historia, que es una oda a las madres, quería estar rodeada de una energía femenina». La frase suena a Almodóvar, pero es de Sara Sálamo, que viene de ponerse a las órdenes del director manchego en su último trabajo hasta la fecha, Extraña forma de vida, con Pedro Pascal y Ethan Hawke, y que también es un cortometraje. Sara Sálamo, además de inspirarse en el universo femenino almodovariano y el papel de las madres, también ha replicado hasta el formato escogido por Almodóvar para desarrollar su último proyecto.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CwAcIEAt9GA/?img_index=1"}

«Lo más complejo de este proceso es y ha sido discutir conmigo misma. Me ha costado vencer el miedo para poder lanzarme a probar, he sentido mucha presión por mi propia exigencia, debatiéndome entre querer dar en la diana con el primer proyecto, y ser amable y respetuosa conmigo misma, diciéndome que también es sano que me permita fallar», asegura Sara Sálamo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas