Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Mayra Gómez Kemp, presentadora del concurso Un, dos, tres en los años 80

Mayra Gómez Kemp, presentadora del concurso Un, dos, tres en los años 80GTRES

Televisión

Casas okupas y calles con ratas: así están ahora los apartamentos en Torrevieja del mítico 'Un, dos, tres'

El programa Y Ahora Sonsoles Verano muestra la triste realidad que rodea a los apartamentos que regalaba el concurso de TVE

Era el premio soñado –más que el coche– por las parejas que, en los años 80, participaban en el mítico Un, dos, tres. Y también el que más dolía dejar de ganar cuando Mayra Gómez Kemp, la presentadora del concurso de TVE en aquella época, decía aquello de «¡han perdido ustedes este magnífico apartamento en Torrevieja, Alicante!» con el consiguiente «oooooohhh» del público.
Ahora, 40 años después, el estado de la zona donde se ubican esos apartamentos en Torrevieja, Alicante, distan mucho de ser un premio y parecen más un castigo. El programa de Antena 3 Y Ahora Sonsoles Verano ha mostrado la triste realidad de la zona: casas okupadas, suciedad, ratas, cucarachas, falta de luz y alcantarillado… De premio soñado, a pesadilla.
«Hay mucha inseguridad. Tengo miedo. Hay muy poquita seguridad, esto no es lo que era antes. La droga llegó hace muchos años. No se preocupa nadie por la zona. Nos prometieron muchas cosas. Tenemos ratas, cucas (cucarachas), de todo. Dentro de nada esto va a ser un gueto. Es un barrio horroroso. No hay luz, alcantarillado, nada», denuncia al equipo de Antena 3 una vecina que explica que no quiere vender la casa «por cariño, por recuerdos muy grandes. Me da mucha pena, sinceramente», añade.
El éxito del Un, dos, tres y la publicidad dispararon la compra de apartamentos en Torrevieja en los años 80 y 90, muchos más de los que llegó a regalar el concurso, como explica un vecino que ha hablado con el programa Y Ahora Sonsoles Verano.
«En esta zona, que yo sepa, solo se han entregado una o dos viviendas. Todo lo demás fue publicidad. Se vendían muy bien y se pagaban en mano. Todo estaba muy bien. Aquí okupados hay entre 100 y 120 apartamentos. La okupación trae droga, roban la luz, el agua, intimidan a la gente…», asegura otro vecino que pidió ayuda en directo al Ayuntamiento de Torrevieja.
Comentarios
tracking