Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Jesús Cintora presentó en La 1 el programa Las cosas claras

Jesús Cintora regresa a Mediaset como colaborador de La mirada críticaGTRES

Televisión

Jesús Cintora vuelve a Mediaset, donde fue despedido «por formar, no informar, a los espectadores»

La productora de Ana Rosa Quintana contratado a Jesús Cintora para un nuevo programa de Telecinco

ocho años después de haber sido despedido de Cuatro, Jesús Cintora regresa a Mediaset para ejercer como colaborador de La mirada crítica, el programa que se emitirá en Telecinco a partir del 11 de septiembre, según ha avanzado El País. Este espacio lo presentará Ana Terradillos y está producido por Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana. La mirada crítica ocupará la primera franja de la mañana y dará paso al nuevo magacín de Joaquín Prat y Patricia Pardo.
Ana Rosa Quintana ha dejado las mañanas de Telecinco para asumir un reto bastante complejo: presentar un programa que sustituirá al famoso Sálvame, espacio que ha estado 14 años en antena. Jesús Cintora ha regresado a Mediaset después de ser apartado de Las mañanas de Cuatro en 2015.
Mediaset explicó entonces en un rotundo comunicado que la compañía tenía «el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva».
Ahora, ocho años después de aquella decisión –Cintora siguió luego ligado al grupo de comunicación con otros proyectos menores–, Mediaset recupera a Jesús Cintora con un movimiento que permite adivinar la tendencia política, escorada a la izquierda, que seguirá La mirada crítica en Telecinco.
La estrategia anterior supone el regreso de Jesús Cintora a primera línea mediática. Será su proyecto más importante después de su polémico paso por TVE. Las cosas claras, el espacio de Cintora en la cadena pública, estuvo marcado por la controversia desde que empezó hasta julio de 2021, cuando se emitió la última entrega.

La trayectoria de Jesús Cintora fuera de Mediaset

Después de sonada salida de Mediaset España, Jesús Cintora probó suerte en otras cadenas. Primero estuvo en La Sexta, donde ejerció de tertuliano e incluso llegó a presentar un programa llamado Carretera y manta en 2019. Un año después entró en TVE y su experiencia en la cadena pública al frente del programa Las cosas claras.
No es la primera vez que Jesús Cintora aparece en Mediaset después de la cancelación del programa que presentaba en Cuatro, pero sí es la primera vez que vuelve para quedarse durante una larga temporada. La productora presidida por Ana Rosa Quintana ha dejado a un lado el pasado de Cintora y le ha ofrecido ser colaborador de las nuevas mañanas de Telecinco. En la primavera de 2022 visitó El Programa de AR y Cuatro al Día para presentar su libro, titulado No quieren que lo sepas, pero no ha tenido un puesto fijo en el grupo.
La mirada crítica se emitirá en Telecinco de 09:00 a 11:00 horas y tratará temas de actualidad en compañía de expertos de diferentes ámbitos. Cuando termine este espacio comenzará Vamos a ver, que estará liderado por Joaquín Prat y Patricia Pardo.

Temas

Comentarios
tracking