Fundado en 1910
Captura de pantalla del partido

Captura de pantalla del partidoRFEF

Primera Federación

Un comentarista de fútbol cabrea a dos equipos y divierte a Casillas

Un Teruel-Arenteiro se vuelve viral por el estilo jocoso del narrador

iker Casillas ha vivido mucho en el fútbol profesional, y ahora también en la Kings League. Pero pocas veces habrá escuchado a un comentarista como el del Teruel-Arenteiro. A él le ha resultado divertido. Pero a los dos equipos aludidos les ha parecido ofensivo.

Todo empezó de lo más normal: «Bienvenidos otra tarde más, otra tarde de fútbol. Bienvenidos a Teruel. Estamos en el estadio de Pinilla, donde el equipo local se verá las caras contra el Arenteiro». Eso fue en el arranque de la retransmisión del Teruel-Arenteiro, partido de la tercera categoría del fútbol español (Primera Federación) disputado el pasado sábado y retransmitido por la plataforma FEF TV.

Pero lo que se ha hecho viral no ha sido ese arranque del comentarista, sino el final. A partir del minuto 81, en el que empieza a repetir que está asistiendo a un «partidazo» entre estos dos modestos equipos. En el minuto 85 confiesa que se le está haciendo muy largo: «El estadio Pinilla, 93 años en pie, la mitad de lo que parece que está durando este partido».

Dos después, en el 87, se pregunta en alto si alguien lo estaba viendo en la plataforma: «¿Hay alguien ahí? Ya sé que no. Pero si lo hay comenten algo, #TeruelArenteiro, comenten algo». De repente, le escriben desde Argentina, Aarón y Arica, o eso dice: «Tenemos a un fanático del Teruel en Argentina. Sabemos que sois muchos, que sois miles, sois millones. Está el Boca, está el River, el San Lorenzo, el Racing, el Estudiantes, el Independiente y luego el Teruel, el séptimo grande de Buenos Aires al parecer. Gracias Aarón, gracias Arica. Veo que no estoy solo. O quizá sí, y sea un esquizofrénico y estoy viendo tuits que no existen».

Pero no se lo acaba de creer: «¿En serio hay alguien en Argentina pagando…? Interesante. Lo entiendo, por supuesto. Por este partidazo. Resultado gafas, pero de los mejores que he visto en mi vida».

Vuelve a la retransmisión: «Zapatazo del portero del Teruel para sacársela de encima. Ya pueden invitarlo luego a una cerveza o una bebida isotónica, lo que tomen los futbolistas, yo no lo sé. ¡Una cerveza, hombre, que es sábado! Son las nueve de la noche. Salgan para olvidar este resultado gafas con sus amigos. Se lo merecen», recomienda después.

También hubo para el árbitro

Y de repente da el minuto 90. Pero se anuncian cuatro de prolongación por parte del árbitro, al que en el minuto 74 se ha referido como «trencilla, aunque vemos que no tiene pelo de tener muchas trenzas», en relación a sus entradas.

Volvamos al juego: «Cuatro minutos de añadido para que termine este auténtico partidazo, que ojalá no terminase nunca, pero todo lo bueno se acaba. El árbitro dijo 'yo por mí me quedaba aquí un par de días más', pero voy a subirlo solo 240 segundos».

Aún tiene tiempo de decir lo de «partidazo» unas cuentas veces más en la prolongación. Esta es la primera: «Dos y medio quedan para que termine este partido, que ojalá durara eternamente. Pero el fútbol no es sempiterno. Bueno, el fútbol sí, pero no los partidos que lo componen». Finalmente, hay un minuto más de añadido y, por tanto, de suplicio para el comentarista. «Así que nos iremos al 95. No hagan rimas, aunque para eso tendrían que ver el partido…».

Y al fin llega el último pitido: «El colegiado pita el final de este auténtico partidazo». Pero no acaba ahí el show del comentarista, que, por cierto, no se identifica ni al principio ni al final de la retransmisión. Aún deja tres perlas más. Una: «Conscientes del partido que acabamos de vivir. Recuperen el aliento en sus casas. Increíble este empate a cero entre el Teruel y el Arenteiro (…)». Dos: «La gente aquí en el Estadio Pinilla y en sus casas, aún en estado de shock, intentando de recomponerse del auténtico partidazo que acaban de ver». Y tres: «Vaya partidazo. Llámenme a un médico porque yo estoy a punto de sufrir un infarto. Un saludo a todos, nos vemos en el próximo partido».

No sabremos si para él habrá próximo partido. El Arenteiro ha hecho una protesta pública en X (antes Twiiter).

El club gallego lo considera una falta de respeto a los dos clubes y a las dos aficiones. El tuit del Arenteiro ha sido retuiteado por el otro equipo afectado, el Teruel, que muestra así su acuerdo con la queja.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas