Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Miguel Lago, durante su intervención en El Hormiguero

Miguel Lago, durante su intervención en El HormigueroAntena 3

Televisión

Miguel Lago, sobre las ausencias de políticos en la jura de Leonor: «Eso no se puede hacer en ningún trabajo»

«Me alucina que puedas faltar a tu puesto de trabajo por ideología», aseguró el humorista en El Hormiguero

En poco más de un minuto, Miguel Lago dejó en El Hormiguero de este martes otra acertada reflexión sobre la actualidad con su habitual toque de humor. En este caso, en relación a las ausencias de varios diputados independentistas, nacionalistas y republicanos, algunos de ellos ministros, como Irene Montero, Ione Belarra y Alberto Garzón, en un acto tan relevante como la jura de la Constitución de la Princesa Leonor.
«Me alucina que puedas faltar a tu puesto de trabajo por ideología», comenzó Miguel Lago. «’Yo es que mira, es que soy indepe, soy republicano, entonces me voy a coger unos días y no voy a ir’. Eso no se puede hacer en ningún curro». Y puso el siguiente ejemplo:
«Hoy, que ha jurado la Constitución la Princesa Leonor, el señor de la gasolinera no le ha podido decir a su jefe: 'mira, es que yo soy republicano y hoy me vais a estar poniendo aquí que jura Leonor y entiéndeme que yo no pueda ir'. Pero ellos pueden permitirse ese derecho y luego siguen cobrando la nómina», señaló Miguel Lago antes de comparar la situación con algo que ocurre en su propia casa.
«Esto se está extendiendo y a mí me recuerda a mis hijos. Todas las noches mis hijos mayores tienen que recoger la cocina. Entonces se comportan como diputados indepes: se inventan cualquier movida para no ir a trabajar. De repente mi hijo se ofende con mi hija, se buscan el hocico para ofenderse: '¡Ay, lo que me ha dicho!' Y se va indignado para la cama, ahí queda todo. ¿Y qué hace mi hija? Dice: 'si no recoge este, no recojo yo'. Y se va. Y al final, ¿quién recoge todo? El pueblo español. Es decir, el padre. Es un invento todo», comentó Miguel Lago ante las risas de Pablo Motos y los aplausos del público de El Hormiguero y de muchos usuarios de las redes sociales.
Comentarios
tracking