Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Pablo Motos, durante la tertulia de este jueves

Pablo Motos, durante la tertulia de este juevesAntena 3

‘El Hormiguero’

Pablo Motos, contra las cesiones de Sánchez: «Nunca había sentido vergüenza de ser español»

La tertulia del programa más visto de la tele arremetió contra el pacto del líder socialista con los independentistas catalanes

La actualidad política protagonizó el arranque de la tertulia de los jueves de El Hormiguero. Los participantes (Juan del Val, Nuria Roca, Cristina Pardo y Tamara Falcó) y el propio presentador y director del programa, Pablo Motos, se mostraron en contra del pacto de Sánchez con los independentistas catalanes.
«Uno de los principios fundacionales del socialismo es la igualdad entre ciudadanos, y la verdad es que a mí este pacto me parece muy poco igulitario. No somos iguales en derechos, no somos iguales en deberes, no somos iguales a la hora de afrontar nuestras deudas. Me sorprende que el socialismo vaya en contra de uno de sus principios fundacionales», arrancó la periodista Cristina Pardo. «En nombre de algunos españoles has decidido que no todos los españoles sean iguales ante la ley, con los mismos derechos y los mismos deberes», valoró la amnistía. También está en contra de la condonación de 15.000 millones de euros de deuda: «Unos tipos que no han sabido gestionar, que tienen una deuda tremenda, que son incluso sospechsoso de haber malversado dinero público… Resulta que al final la deuda la tengo que pagar yo, ¿pero por qué?», se preguntó.
Cristina Pardo, en la tertulia de este jueves

Cristina Pardo, en la tertulia de este juevesAntena 3

«No hablamos de negociaciones, hablaría de chantaje», medió Nuria Roca. «Es indignante. Pero, ¿cuál es la forma de frenar todo esto?», se preguntó Tamara Falcó. Respondió Pablo Motos: «Yo no sé cómo frenarlo. Llevo toda mi vida en los medios de comunicación, que ya son unos años, y nunca había sentido vergüenza de ser español. Nunca me había pasado. Y probablemente ahora si viajas fuera, y te preguntan de dónde eres, diría «europeo». Porque no quiero decir soy español, de ser de un lugar donde hay presos políticos y, por lo tanto, este no es un sitio libre», dijo el presentador, criticando así que Sánchez asume el relato de los independentistas.
Para Juan del Val, la solución está clara. Se puede frenar «con el cumplimiento de las leyes, quien comete delitos, lo tiene que pagar».
Para acabar, Cristina Pardo recordó que «se puede ser socialista y estar en contra» de estos pactos, y citó a Odón Elorza, que se ha pronunciado contra esos acuerdos. «Se podía», zanjó Motos, al que le llueven acusaciones de «facha» todos los días.
Comentarios
tracking