Fundado en 1910

21 de julio de 2024

El bueno, el feo y el malo se filmó en la localidad almeriense de Tabernas

El bueno, el feo y el malo se filmó en el desierto de Tabernas

De historia del cine con Clint Eastwood al corto de Almodóvar: el mítico paraje de Almería que nadie compra

El plató por excelencia del spaghetti western salió a la venta el año pasado y ya se ha devaluado en 300.000 euros

El mítico desierto de Tabernas, en la provincia de Almería, acogió el rodaje de películas como Lawrence de Arabia (1962), Cleopatra (1963), Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965), El bueno, el feo y el malo (1966), Patton (1970), Conan el Bárbaro (1982) o Indiana Jones y la última cruzada (1989). El poblado que sirvió de plató para la 'trilogía del dólar' de Sergio Leone, convertido en un parque temático conocido precisamente como Western Leone, salió a la venta al comienzo del verano de 2022.

Con una extensión de casi 86.000 metros cuadrados, 1.881 construidos, el Grupo Rukasa puso en venta el poblado cinematográfico por 2,8 millones de euros. Al mes siguiente, en agosto del año pasado, Almodóvar rodó allí Extraña forma de vida, su western gay con formato de cortometraje y con Pedro Pascal y Ethan Hawke como protagonistas.

Ahora, ya con otro grupo inmobiliario como Remax encargado de su venta, el paraje cinematográfico del desierto de Tabernas sigue sin comprador y su precio se ha devaluado en 300.000 euros: de 2,8 millones de euros ha pasado a 2,5 millones.

El parque temático cuenta con recreaciones de lugares icónicos del spaghetti western como la cantina y las oficinas del sheriff, del banco y del telégrafo e incluso de la funeraria. El lugar sirve también como escenario de grabaciones de anuncios y videoclips y como marco del Almería Western Film Festival.

Comentarios
tracking