Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente de Gobierno en La Hora de La 1 este lunes

Sánchez, durante su entrevista de este jueves en La Hora de La 1RTVE

Televisión

La diferencia de tono de Silvia Intxaurrondo en su suave entrevista a Sánchez con su interrogatorio a Feijóo

La Hora de La 1 ha entrevistado este jueves al presidente del Gobierno sin las repreguntas ni interrupciones que marcaron la entrevista a Feijóo

Pedro Sánchez ha dado a TVE su primera entrevista tras ser investido como presidente del Gobierno. Ha sido en la mañana de este jueves en territorio amigo: el programa La Hora de La 1, presentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala. Si bien había mucho para tratar de acorralar al presidente de Gobierno, el tono de Silvia Intxaurrondo ha sido muy distinto al utilizado con Alberto Núñez Feijóo el pasado mes de julio a pocos días de las elecciones generales, tal y como ha denunciado la Plataforma TVE Libre en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
«¡Qué distinto es el tono de ⁦Silvia Intxaurrondo ⁩ con Sánchez y con Feijóo!. A Sánchez no le acusa de mentir sobre el verificador, la amnistía y los pactos con delincuentes pese a la evidencia», aseguró la Plataforma TVE Libre.
Los presentadores, Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, no se han mostrado en modo alguno tan incisivos en sus preguntas con Sánchez como con Feijóo y, en general, como lo es en particular Silvia Intxaurrondo en sus entrevistas diarias en directo a los representantes del Partido Popular y Vox. El Partido Popular ya se ha pronunciado en sus redes sociales tras la entrevista a Sánchez en TVE: «Sánchez tiene dos muros: el de su intolerancia y el de sus mentiras», ha asegurado el PP.
La entrevista de Silvia Intxaurrondo a Feijóo estuvo marcada por las repreguntas, las acusaciones y las interrupciones. Pedro Sánchez, en cambio, ha gozado de la tranquilidad y comodidad necesarias para intentar justificar lo injustificable, desde la amnistía hasta la necesidad de la figura del mediador.

Así comenzó la entrevista a Sánchez

La primera palabra fue de Marc Sala, La primera pregunta al presidente del Gobierno se la ha formulado Marc Sala, que ha preguntado a Sánchez por las 54 mujeres que han sido asesinadas a lo largo de 2023. «Van 54 mujeres asesinadas por la violencia machista este año. El PSOE ahora recupera el Ministerio de Igualdad. Son muchas más mujeres que el año pasado. ¿Qué van a hacer, presidente?», ha preguntado Marc Sala a Sánchez.
La segunda pregunta ha corrido a cargo de Silvia Intxaurrondo. «La última vez que nos vimos fue en este mismo plató. En ese momento nosotros le preguntamos si iba a haber amnistía y usted dijo que no. Hoy usted no solo acepta la amnistía; usted la defiende. ¿Qué es lo que ha pasado?», ha preguntado la presentadora. Ante la vaga y vacía respuesta de Sánchez, Marc Sala lo ha intentado otra vez: «¿Cómo es ese cambio que ahora sí lo defiende (amnistía) y sí está dentro de la Constitución?», ha inquirido el presentador, también con poco éxito ante otra respuesta vacía de Sánchez.
Comentarios
tracking