Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Antonio Resines es el invitado de este viernes en el programa de La 2 Plano General

Antonio Resines es el invitado de este viernes en el programa de La 2 Plano GeneralRTVE

Televisión

Antonio Resines, en 'Plano General': «La amnistía significa que no se ha cometido ningún delito y eso no vale»

El actor es el invitado de este viernes en el programa de entrevistas de La 2

El carismático actor Antonio Resines es el nuevo invitado de Plano General, el programa de La 2 presentado y dirigido por Jenaro Castro. Resines hablará este viernes 1 de diciembre de la actualidad política y de su rechazo tanto «a la amnistía fiscal como a la amnistía a los independentistas catalanes».
«La amnistía significa que no se ha cometido ningún delito, y eso no vale en absoluto», asegura Antonio Resines en la entrevista que se emitirá este viernes por la noche, desde las 21:25, en La 2.
Resines afirma también que se siente incómodo como votante del PSOE «por el perdón de delitos al independentismo» y que España, hoy día, es una película «patética» más que «dramática».
Jenaro Castro y Antonio Resines en Plano General el programa de Televisión Española

Jenaro Castro, presentador de Plano General, junto a Antonio ResinesRTVE

«Me gustaría que se hablara de resinismo, pero se habla de landismo porque Alfredo Landa o López Vázquez marcaron una época», comenta también en la entrevista Antonio Resines, que elogia a sus actrices preferidas: Verónica Forqué, Carmen Maura y Maribel Verdú. También habla del que considera el mejor director de cine, que para él es Fernando Trueba.
La película favorita de Resines es Con faldas y a lo loco; su frase preferida es «hasta aquí hemos llegado»; y considera que la mejor película que ha hecho es La buena estrella, el filme de Ricardo Franco con el que Antonio Resines ganó el Goya al mejor actor.
Antonio Resines se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicada al aspecto biográfico de los invitados, en la que esta semana participa el director de cine y guionista David Galán Galindo), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).
Comentarios
tracking