Fundado en 1910
Rob Reiner, en el rodaje de La princesa prometida

Rob Reiner, en el rodaje de La princesa prometidaGTRES

Cine

Rob Reiner, el actor y director asesinado junto a su esposa, y la película de la que se sentía más orgulloso

El asesinato de Rob Reiner y de su mujer, Michele Singer Reiner, cuyos cuerpos han sido hallados con heridas de arma blanca en su casa de Brentwood, en Los Ángeles, ha provocado una gran conmoción en el mundo del cine. Rob Reiner, que tenía 78 años, 10 años más que su esposa, era un actor con alma de director que despuntó como realizador con varias películas icónicas de los años 80 y de principios de los 90. Firmó, de forma consecutiva, Cuenta conmigo, La princesa prometida, Cuando Harry encontró a Sally, Misery y la excelente Algunos hombres buenos, con Tom Cruise, Demi Moore y Jack Nicholson. Con el mérito añadido de demostrar su habilidad narrativa y visual, clásica y sin estridencias, en géneros diferentes, como la comedia romántica, el cine de aventuras, el terror o el drama judicial.

Antes de todas ellas había dirigido This is Spinal Tap, película que rodó como una falso documental, y Juegos de amor en la universidad. Después de Algunos hombres buenos sus películas eran correctas, pero ya no mantuvieron el alto nivel de las anteriores: Un muchacho Norte, El presidente y Miss Wade, Fantasmas del pasado, Historia de lo nuestro, Dicen por ahí y Ahora o nunca, donde reunió a Jack Nicholson y Morgan Freeman, quien después protagonizaría también El verano de sus vidas.

De toda su filmografía como director, Rob Reiner sentía debilidad por una cinta que consideraba no solo su película favorita sino también su obra maestra: Cuenta conmigo. Era su preferida y, aún hoy, lo es de muchos aficionados al cine que recuerdan con especial cariño uno de los títulos míticos de los años 80 (1986), con el malogrado River Phoenix, Corey Feldman, Wil Wheaton, Jerry O’Connell y Kiefer Sutherland en el reparto de la adaptación de la novela de Stephen King.

De forma injustamente menos reconocida que otros compañeros de profesión, otra de sus virtudes como cineasta era la dirección de actores. Con él, Kathy Bates ganó el Oscar a la mejor actriz por Misery; James Woods fue nominado por Fantasmas del pasado; y Jack Nicholson fue candidato al Oscar al mejor actor de reparto por Algunos hombres buenos, aunque Nicholson, en realidad, con su talento se dirigía solo.

Pero Rob Reiner, antes de todo ello (también durante), era actor. Alcanzó el éxito con la serie de televisión Todo en familia, por la que ganó en dos ocasiones el Emmy al mejor actor de reparto y obtuvo varias nominaciones más. Intervino a lo largo de su carrera en series como Frasier, The Good Fight, Rockefeller Plaza o The Bear. Y en el cine, en títulos como Algo para recordar, Balas sobre Broadway o El lobo de Wall Street.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas