Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Moisés Laguardia, este jueves en 'Pasapalabra'

Moisés Laguardia, en uno de los roscos de PasapalabraAntena 3

Televisión

Pasapalabra elimina una de sus pruebas más conocidas: así afecta al Rosco y a las opciones de llevarse el bote

El programa de Antena 3 renueva su mecánica para hacer el concurso más emocionante... y más difícil

Este martes 5 de diciembre Pasapalabra se presenta ante sus fieles seguidores con un importante cambio en su formato. El concurso presentado por Roberto Leal en Antena 3 ha sorprendido a todos sus seguidores con el anuncio de una nueva prueba, que entra sustituyendo a la longeva Sopa de Letras y que contribuirá a hacer más complicado El Rosco, puesto que repartirá menos segundos para completarlo.
Se trata de Palabras Cruzadas, un reto de sobra conocido por los espectadores de Pasapalabra porque se había jugado anteriormente en el especial navideño de 2021 con los populares concursantes Luis de Lama y Marco Antonio. Sin embargo, ahora llega para quedarse, dar un aire nuevo al programa y hacerlo aún más emocionante si cabe.
De esta manera, el equipo azul, compuesto por Moisés, Jorge Blass y Mariló Montero; y el equipo naranja, formado por Óscar, Emilio Doménech 'Nanísimo' y María José Besora, jugaron este lunes la última Sopa de Letras del programa. El resultado de la prueba fue de 35-25 a favor del equipo naranja, un marcador que a partir de ahora no se verá en Palabras Cruzadas.
Mientras que en Sopa de Letras los concursantes podían sumar 40 segundos, en la nueva prueba el máximo que podrán conseguir serán 18. Una considerable reducción de cara a la prueba final que, sin duda, aportará más entusiasmo al Rosco ya que, según apuntan desde el concurso, los participantes llegarán con menos tiempo para completarlo.

¿Cómo se juega a las Palabras Cruzadas de Pasapalabra?

Para jugar a Palabras Cruzadas cada equipo deberá adivinar nueve palabras en un tiempo de 75 segundos. Durante el reto, los jugadores dispondrán de dos paneles, uno con el principio de varias palabras y otro con el final. Roberto Leal será el encargado de leer las definiciones de los términos que han de formarse y la unión de las dos mitades, divididas a izquierda y derecha, darán como resultado la respuesta correcta. Mientras se acierte, el miembro del equipo que esté jugando en ese momento se mantendrá en su puesto y solo pasará el turno a su compañero si falla la respuesta.
El valor de esta nueva prueba es de dos segundos por palabra acertada. Dos de los invitados que pudieron comprobar que no es tan fácil como parece fueron Cristina Pedroche y Josema Yuste, y a partir de ahora todos los participantes que pasen por el programa tendrán que enfrentarse a ella. Junto a esta prueba se mantendrán el resto de retos habituales del programa de Atresmedia: La Silla Azul, Una de Cuatro, La Pista Musical, ¿Dónde están? y el ya mencionado Rosco.
Aunque la diversión está asegurada, habrá que ver cómo se viven los momentos de tensión de cara a la prueba final con los cambios introducidos. Este lunes, Moisés firmaba una primera vuelta de 22 aciertos con un gran turno de respuestas correctas consecutivas frente a los 21 aciertos de Óscar. En juego, un premio de 1.186.000 euros que cada vez se antoja más difícil de conseguir.
Comentarios
tracking