Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Moisés, en un programa de 'Pasapalabra'

Moisés, en un programa de 'Pasapalabra'Antena 3

Antena 3

En qué se han gastado los botes de 'Pasapalabra' y en qué lo invertiría Moisés

Pablo Díaz, Sofía Álvarez y Rafa Castaño ya lo han logrado en la actual etapa en la cadena de San Sebastián de los Reyes

Seis veces ha estado el riojano Moisés Laguardia a un solo acierto de llevarse el bote de Pasapalabra. La primera, el 22 de mayo, se habría embolsado 370.000 euros. La última, el 23 del pasado mes, una cifra descomunal. 1.144.000. Cuando el concursante se encuentra en esa situación, a una sola respuesta correcta de llevarse el gran premio, Roberto Leal suele preguntar qué piensan hacer en caso de que se lo lleven. Gracias al presentador, que es muy curioso, también sabemos el destino del dinero ganado por los tres concursantes que se han llevado el bote en la actual etapa en Antena 3: Pablo Díaz, Sofía Álvarez y Rafa Castaño.

Pablo Díaz: un piso en Madrid

El 1 de julio de 2021, Pablo Díaz dijo «Dux» y se llevó los 1.825.000 euros del bote de Pasapalabra, cantidad reducida tras impuestos a aproximadamente un millón de euros. Cuando regresó al programa en abril del pasado año para participar en el Duelo de campeones, contó en qué invirtió ese dinero: «Un pellizco importante lo he destinado a poder independizarme. Me he comprado un piso aquí en Madrid». Pero no ha puesto todos los huevos en la misma cesta: «Mucha parte queda para tenerlo de colchón ahí y poder seguir estudiando, formándome. Acabo de terminar el máster que estaba haciendo en Ámsterdam. Y me encantaría seguir estudiando para composición y para muchas cosas más». En todo caso, y según confesó en alguna entrevista, lo primero que se compró con ese dinero fue «una Nintendo 64 y una Nintendo Switch».
Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'

Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'Antena 3

Sofía Álvarez: armarios empotrados

En el Duelo de campeones antes referido Pablo Díaz superó a la bilbaína Sofía Álvarez, quien obtuvo un premio de 466.000 euros en septiembre de 2021. Con ese dinero regaló sendos cursos a sus hijos (uno de «adaptación pedagógica» al hombre y otro de «derecho británico» a la mujer). En cuanto a ella, invirtió en la casa común: «Sé que suena prosaico, pero mejora mucho mi vida. Unos armarios empotrados, tenía mucha necesidad después de 30 años». Cuando fue a la tienda a encargarlos, le preguntaron si necesitaba financiación, y ella se dio el gusto de decir esto: «Creo que no va a hacer falta».
Sofía Álvarez, en 'Pasapalabra'

Sofía Álvarez, en 'Pasapalabra'Antena 3

Rafa Castaño: libros y más libros

El sevillano Rafa Castaño ganó el pasado 16 de marzo el mayor bote de la historia del concurso en España, un total de 2.272.000 euros. En programas previos a su triunfo, Leal le había preguntado a qué dedicaría el premio en caso de ganarlo: «Ayudar a la librería, pagarme el piso y ayudar a mi familia en lo que hiciera falta… E invitar al equipo [de Pasapalabra] a una comida», fue su contestación. La librería a la que se refiere se llama Caótica, está en la calle José Gestoso de su Sevilla natal y él es uno de los socios trabajadores. Posteriormente, contó a la revista Pronto sus planes. «No quiero un piso, ni un coche ni lujos, porque no los necesito. Sé que suena raro, pero solo pienso en comprarme libros, tumbarme y leérmelos, y en comer y viajar. También en invertirlo porque, si gestiono bien el dinero, me arregla la vida». «El premio me permite trabajar en lo que yo quiera y, si puede ser teletrabajo y de pocas horas, maravilloso», añadió.
Rafa Castaño, el día que ganó el bote de 'Pasapalabra'

Rafa Castaño, el día que ganó el bote de 'Pasapalabra'Antena 3

Moisés Laguardia: un coche y viajar

En dos ocasiones ha contado Moisés a qué dedicaría el premio en caso de ganarlo. «Solucionar cositas de mi vida. Alguna propiedad. Tengo pocas cosas a mi nombre, un coche creo. Viajar y tal, sobre todo. Ir más a la playa, que me viene bien a mí por mi dermatitis. Disfrutar de la vida. Vivir. Y, sobre todo, mantener los pies en el suelo. Eso es lo más importante», dijo el 8 de junio. «Vivir mejor, comprar tiempo. Alguna propiedad para mí, porque no tengo más que un coche a mi nombre. A ayudar, una parte, obviamente», insistió al mes siguiente, el 18 de julio.
Comentarios
tracking