Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Pedro Alonso, este martes en 'El Hormiguero'

Pedro Alonso, este martes en 'El Hormiguero'Antena 3

‘El Hormiguero’

Pedro Alonso, Berlín, revela lo único que ha robado en su vida: «Fue una experiencia terrorífica»

La precuela de La casa de papel se estrenará el 29 de diciembre en Netflix

Técnicamente es una precuela de La casa de papel. En realidad, «es otra serie, otro tono, es más comedia, más comedia romántica. Con la otra le habíamos robado las series de ladrones a los anglosajones; ahora le hemos el romanticismo a los franceses», explicó Pedro Alonso a Pablo Motos en su paso, este martes, por El Hormiguero. Habla de Berlín, la serie que se estrenará el próximo 29 de diciembre en Netflix. «Todos los personajes de la banda están entregados al romanticismo de manera exaltada. También te digo: al romanticismo en clave Berlín, que es una forma de darle la vuelta y subvertir la comedia romántica», añadió.
Habrá, claro, un robo, esta vez por valor de 44 millones de euros en joyas: «Pero todo eso al final para Berlín es un pretexto. Es todo un mecanismo para que toda esta gente perturbada y trastornada sienta cosas de una forma genuina, como si fuese la primera vez, como si fuese la última».
En la banda de Berlín está Cameron, interpretada por Begoña Vargas: «No he robado en mi vida. Me pongo súper nerviosa», conto la actriz. «Yo sí», medió el gallego. «Fue un caramelo. Y fue una experiencia absolutamente terrorífica», reveló. Ocurrió en Vigo y tenía 8 años. Ahora tiene 52. No fue su peor acción como niño: cuando era «un macaco», una pelota se coló por el hueco del ascensor, metió las dos manos para intentar rescatarla, sacó un brazo pero el otro no pudo. Quedó atrapado pero pidió auxilio y fue rescatado. Un «par de orificios» en un brazo fueron todas sus heridas.
Pedro Alonso es «un tipo curioso», según una definición de Motos que el actor dio por buena. Ha producido y dirigido La nave del encanto, un documental sobre el chamanismo: «Hay sustancias que provienen directamente de la naturaleza, que en contextos de respeto, rituales, desde hace miles de años han servido como una forma de limpieza física, una forma de conocimiento y una forma de conexión espiritual», explicó el actor, que tiene previsto estrenar esta producción en América.
Más curiosidades. Su novia y él se regalaron una prueba de ADN que les permitió conocer sus ancestros, «sus diez antecedentes directos». También te dicen, por vía materna, con qué comunidad tienes una similitud más grande: «Y más que con los de la península, yo la tenía con los tuareg», un pueblo bereber de tradición nómada que habita en el desierto del Sáhara.
Comentarios
tracking