Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Pedro Alonso protagoniza la serie Berlín

Pedro Alonso protagoniza la serie BerlínNetflix

Series

¿Qué personajes de La Casa de Papel aparecen en 'Berlín', la nueva serie de Netflix?

El esperado spin off de La Casa de Papel llega a la plataforma este viernes 29 de diciembre

El personaje de La Casa de Papel que da título al spin off de la serie que ha triunfado por el mundo en estos últimos años, y que interpreta el actor Pedro Alonso, es el protagonista absoluto de Berlín, que aterriza en Netflix este viernes 29 de diciembre. En la nueva serie, Berlín planea un gran robo, solo que, cómo es lógico a la vista de la suerte que corría su personaje en La Casa de Papel, el atraco es anterior al asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Para conseguir el botín de 44 millones de euros en joyas que se ha fijado como objetivo, Berlín recurre a una de las bandas con las que ya ha trabajado –valga la expresión tratándose de robar–. En su reciente visita al programa de Antena 3 El Hormiguero, Pedro Alonso reconoció que el suculento botín que persigue su personaje es, en el fondo, un «pretexto». «Es todo un mecanismo para que toda esta gente perturbada y trastornada sienta cosas de una forma genuina, como si fuese la primera vez, como si fuese la última».
Junto a Pedro Alonso, en Berlín veremos a actores como Tristán Ulloa, Michelle Jenner, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez, pero también a otras dos protagonistas de La Casa de Papel que, eso sí, tendrán menos peso interpretativo en Berlín.
Una de ellas es Najwa Nimri, la actriz que encarnó el papel de Alicia Sierra; y la otra, Itziar Ituño, que en el transcurso de La Casa de Papel sufría un sorprendente (y poco creíble) cambio de bando: pasó de ser la inspectora de Policía Raquel Murillo, encargada de detener a los asaltantes de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, a formar parte de la banda de atracadores con el seudónimo de Lisboa.
La nueva serie de Netflix cuenta con ocho episodios que nos permitirán conocer a Andrés de Fonollosa antes de convertirse en Berlín en La Casa de Papel.

Temas

Comentarios
tracking