Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El ya expresentador de 'El Tablero', Sergio Gregori

El ya expresentador de El Tablero, Sergio GregoriCanal Red

Iglesias fulmina a Sergio Gregori de Canal Red por sus críticas a la televisión

El periodista ha sido sustituido al frente de 'El Tablero' tras criticar el propósito del programa, contrario a los principios con los que nació

Pablo Iglesias ha vuelto a demostrar su papel autoritario siempre que no se comparta su radicalizada línea ideológica . En esta ocasión, el exvicepresidente 'podemita' ha fulminado de Canal Red al periodista Sergio Gregori, después de que éste criticase la falta de pluralidad de Canal Red. En concreto, la decisión ha sido tomada después de que el expresentador –y cofundador de la cadena– compartiera unas declaraciones de Monedero en El Mundo, criticando la deriva del proyecto mediático de Pablo Iglesias.
Unas críticas que han propiciado que este lunes apareciera en pantalla su compañera, Laura Arroyo, quién será –de momento– la nueva presentadora de El Tablero, espacio que ocupaba hasta hoy el ya defenestrado Gregori.
De hecho, la nueva presentadora intentaba explicar la ausencia de su antecesor: «Estamos encantadas de tener voces diversas y de dar voz a quien nunca tiene voz en los medios de comunicación, pero a estas alturas no vamos a aceptar que se ataque lo que representa Canal Red y a los muchos compañeros y compañeras que con mucho esfuerzo y mucha militancia sacan este proyecto adelante. Gracias por seguirnos, gracias por hacer posible Canal Red, bienvenidos y bienvenidas a El Tablero», comenzaba Laura Arroyo el programa de este lunes.
A final de cuentas, parece que la ruptura entre el expresentador e Iglesias viene de lejos. Basta con apreciar los distintos mensajes de Gregori en redes sociales. «Hace muchos meses que no escojo los temas de El Tablero TV. Y varios más en los que tampoco planifico las meses y sus correspondientes tertulianos. De facto, dejé de dirigir en julio», escribió el pasado 18 de enero el ya expresentador, ejemplificando lo condicionado y la falta de libertad que hay en la televisión de Pablo Iglesias.
De hecho, el propio periodista prefería mostrarse alejado de toda la polémica generada en torno a su ausencia, poniendo únicamente en X (antes Twitter) un enigmático mensaje: «La vida siempre te puede sorprender».
Un mensaje que podría ir dirigido a Iglesias, el cuál no ha querido hacer ningún tipo de mención hacia Gregori.
Comentarios
tracking