Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Karlos Arguiñano, este jueves en 'El Hormiguero'

Karlos Arguiñano, este jueves en 'El Hormiguero'Antena 3

‘El Hormiguero’

Karlos Arguiñano desprecia este típico desayuno: «Me parece de estudiantes»

El cocinero vasco presenta un recetario con 598 propuestas: «La gente que tiene este libro en casa está salvada», promete

598 recetas. Nada menos. Son las que incluye Cocina de 10, el libro que este jueves presentó Karlos Arguiñano en El Hormiguero. «Es la repera. La gente que tiene este libro en casa está salvada. Va a comer muy bien, gastando poco y con recetas sencillas», presumió el protagonista de la noche, que salió con una careta y al rato se puso otra.
El cocinero salió al plató de 'El Hormiguero' con una careta

El cocinero salió al plató de 'El Hormiguero' con una caretaAntena 3

«Hace tres o cuatro años me dijiste que ibas a empezar a cocinar», recordó, recién sentado, el cocinero. «Estoy empezando ahora», replicó Motos, que contó que el empanado le sale blando, e inmediatamente recibió un consejo para que no le vuelva a ocurrir.
El vasco lleva 35 años en la tele, donde actualmente presenta Cocina abierta de Karlos Arguiñano (Antena 3). En los últimos cuatro le ha surgido una competencia muy familiar. Su hijo Joseba —que colabora en el libro– tiene un programa «maravilloso» en la ETB desde 2020. Hablado en euskera, se titula Sukalerrian. «Somos competencia. A la misma hora», detalló el invitado de Motos. «¿Y la madre a quién ve?», preguntó el presentador: «Al hijo. Creo que nos ve a los dos. Pero los hijos son de ellas. Los maridos los encontraron en un bar», bromeó el invitado. «El día que conocí a mi mujer, a Luisi [Ameztoy], que la conocí cuando yo tenía 19 años, ese día ya me tocó a mí El Gordo». La había visto por primera vez en la pescadería en la que trabajaba. Después se le encontró en el baile. Ella estaba esperando por otro, pero se encontró con Karlos.
La entrevista continuó en un tono humorístico y brotó, una vez más, su «rico rico» anecdotario. Recordó que durante su estancia en Argentina comenzaba el programa rezando, lo que cuenta con detalle —oraciones incluidas— en el vídeo de abajo.
Después contó cómo desayuna. Bueno, primero dijo el qué: «Yo tiro de sartén. Yo lo del cafecito y tal me parece de estudiantes». Come huevo del gallinero, con un poquito de cabeza de jabalí y una cebollita fritita. Lo hace desnudo, si está solo: «¿Tú sabes lo que es cocinar y desayunar en pelotas?», preguntó a Motos, que no podía parar de reír.
Comentarios
tracking