Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Alfonso Rueda y Raúl Santamaría

Alfonso Rueda y Raúl SantamaríaPP de Galicia

Televisión

Uno de los 'Mozos de Arousa' logra un escaño en Galicia con el PP: ¿seguirá en el concurso Reacción en cadena?

Raúl Santamaría era el número 7 de la lista del Partido Popular por Pontevedra

Raúl Santamaría se ha posicionado como uno de los nombres más relevantes de la última jornada electoral de Galicia, celebrada este pasado domingo 18 de febrero. El concursante del programa de Telecinco Reacción en cadena, como miembro del equipo de los ‘Mozos de Arousa', ha conseguido un escaño en el Parlamento gallego tras las elecciones de la Xunta, donde el Partido Popular ha revalidado su mayoría absoluta.
Raúl Santamaría, nacido en Vilagarcía de Arousa en 1998 y licenciado en Magisterio, era el número 7en la lista del PP por la provincia de Pontevedra. Con el 99 % del voto escrutado, el partido político ha conseguido mantener a sus 11 representantes, por lo que el concursante del programa presentado por Ion Aramendi formará parte del Parlamento de Galicia tras conseguir su acta de diputado autonómico.

Este compromiso con la política ha puesto de manifiesto las dificultades que puede presentar a partir de ahora Raúl Santamaría para seguir formando parte del concurso. El miembro de los ‘Mozos de Arousa’ llegó a un acuerdo con la productora para poder compaginar su compromiso con la política con la televisión, por lo que el escaño que ha conseguido no será un impedimento para poder continuar formando parte de la pequeña pantalla.

El éxito de los ‘Mozos de Arousa’

Los 'Mozos de Arousa' se han convertido en los concursantes más conocidos del programa Reacción en cadena. Raúl, Borja y Bruno son los tres integrantes del equipo.
Raúl y Borja son hermanos, y Bruno es un gran amigo de ambos. Los tres nacieron en Vilagarcía de Arousa, una localidad perteneciente a la comarca del Salnés de Pontevedra. Su nombre va ligado a la asociación juvenil de la que forman parte desde hace años, llamada Arousa Moza.
Comentarios
tracking