Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Oscar Díaz, este miércoles en 'Pasapalabra'

Oscar Díaz, este miércoles en 'Pasapalabra'Antena 3

Antena 3

Pasapalabra sanó a Óscar Díaz: «La vida te lleva a veces a rincones oscuritos»

El centenario concursante desvela que no atravesaba su mejor momento cuando hace dos años empezó a preparar el concurso

El traductor madrileño Óscar Díaz es desde este miércoles centenario. Cuando el presentador Roberto Leal le felicitó por ello, hizo una confesión. Pasapalabra le ha sanado. Lo hizo desde antes incluso de su participación y la ha seguido haciendo hasta hoy.
Recordemos que el 23 de septiembre del pasado año, un día después de su incorporación al concurso más visto de la tele, Óscar había escrito lo siguiente en su cuenta de Instagram: «Aunque la comparación pueda parecer exagerada y melodramática, además de ofrecer una bienvenida ventana al entretenimiento y la cultura, la rutina que ofrece, tanto a los espectadores que disfrutan del programa como a los concursantes-aspirantes, es un asa a la que aferrarse cuando la vida enreda y todo se tambalea. A veces no hace falta mucho más para conseguir un poco de estabilidad». «La convocatoria, además, llega en un momento complicadete, después de una megamudanza cuya resaca me ha tenido absorbido durante un mes y algo, y con un lío laboral importante», añadía.
Este miércoles, cuando Roberto Leal le pidió que valorase su condición de centenario, fue un poco más allá: «Me sale un resoplido y poco más. Esto va a sonar un poco dickensiano, pero ya mucho antes de venir al programa, cuando empecé a mirarme alguna palabreja casi dos años antes, yo ya gané el bote con eso… Porque en ese momento… La vida te lleva a veces a rincones oscuritos, y tener una rutina, o tener una agarradera, te saca de ahí. Y esto me ayudó mucho», detalló.
Es decir, Óscar empezó a prepararse aproximadamente para una hipotética llamada de Pasaplabra en septiembre de 2021, y entonces pasaba por un mal momento. Recordemos que ese mismo año, en mayo, su equipo en ¡Boom! (también en Antena 3), Los Dispersos, quedaron eliminados tras 324 programas, pero pese a no haberse llevado el bote ganaron un premio de 1.546.400 euros (curiosidad: el bote de Pasapalabra roza en estos momentos el millón y medio de euros).
Empezó a recuperarse durante la preparación y ha seguido sanándose después: «Y luego ya claro la cosa se fue precipitando cuando me llamasteis para concursar, y luego encima la cosa ha ido yendo bien y llevo aquí cien programas, así que me considero ultrapagado», contó este miércoles. Por ahora, acumula 55.800 euros.
Óscar no pudo celebrar su centenario con una victoria y este miércoles tendrá que superar la silla azul si quiere seguir aspirando al bote. Tuvo una mala tarde, pero ahora sabemos que las tuvo mucho peores dos años atrás.
Comentarios
tracking