Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Laura Folguera, directora de La 2

Laura Folguera, directora de La 2RTVE

Televisión

TVE da la razón a este espectador: «Estoy cansado de que todos los documentales sean sobre la Alemania nazi»

La directora de La 2, Laura Folguera, admite que la cadena tiene una «sobredimensión de documentales sobre la Alemania nazi y el Holocausto»

La directora de La 2, Laura Folguera, ha reconocido que la cadena tiene una «sobredimensión» de documentales referidos a la Alemania nazi y al Holocausto, y asegura que estudian abrir la programación a otros documentales históricos con una historia «más universal».
«Hemos detectado que en los stocks de documentales tenemos una sobredimensión de documentales referidos a la Alemania nazi y al Holocausto. Es una cosa que estamos estudiando y vamos a intentar abrir esa franja de documental histórico a una historia más universal», ha afirmado en el programa RTVE Responde, tras una pregunta de un espectador «cansado» de que los documentales sean sobre Alemania y sobre la Segunda Guerra Mundial.
El espectador señaló que no ha visto «ningún» documental sobre la Guerra Civil española o sobre la Segunda República. Eso sí, su petición no es precisamente objetiva en su planteamiento. «Estoy cansado de que todos los documentales sean sobre la Alemania nazi y la Segunda Guerra Mundial. Aquí en España en 1936 hubo una sublevación del ejército contra el gobierno constitucional y después una salvaje Guerra Civil, que tuvo en el poder a un dictador que aplastó todas las libertades y que duró 40 años», comentó el espectador al que ha querido dar voz RTVE.
Al respecto, Folguera ha recordado que la cadena sí que ha emitido algún documental sobre la Historia de España, alojados actualmente en la web de RTVE. Otra espectadora se ha quejado por la ausencia de programas culturales en la parrilla de La 2 y ha precisado que la cadena está perdiendo su «esencia».
«La 2 ha hecho un cambio de programación en su franja de tarde. Con el estreno del concurso Cifras y Letras hemos remodelado toda la programación de la tarde. Es cierto que la franja cultural que teníamos en horizontal de lunes a jueves ha pasado a ser a la mañana, pero no han desaparecido de la parrilla de La 2, sino que se han resituado y entendemos perfectamente que los hábitos de consumo de los espectadores se hayan podido ver un poco modificados», ha explicado Laura Folguera, que ha rematado su intervención aclarando que «la modificación de una franja de la parrilla no modifica la esencia de la cadena».
Comentarios
tracking