Fundado en 1910

29 de abril de 2024

SEAL Team está disponible en Movistar Plus+ y SkyShowtime

SEAL Team está disponible en Movistar Plus+ y SkyShowtimeCBS

Un guionista denuncia que una televisión no lo contrata por ser «hombre, blanco y heterosexual»

«Los demandados no contrataron ni promocionaron al Sr. Beneker por su raza, sexo y heterosexualidad», recoge la denunciada presentada por los abogados del guionista Brian Beneker

Brian Beneker es un exguionista de la serie Team SEAL que recientemente ha denunciado a CBS y Paramount Group por no haberlo contratado. Según cuenta Becker esto se debe a que es un «hombre blanco y heterosexual» y no pertenece a los grupos de contratación favorecidos. También cuenta que hubo un momento en el que contrataron otro escritor y él preguntó por que se había hecho, debido a que no había trabajo, pero la respuesta del director fue «porque es negro», según el medio estadounidense Deadline. Beneker es un escritor independiente que se encargaba de coordinar los equipos de guionistas de la serie de la CBS Team Seal.
Según se lee en la denuncia, «los acusados no contrataron ni ascendieron al señor Beneker debido a su raza, sexo y heterosexualidad». Además, establece que la razón de su discriminación se debe a no pertenecer a «los grupos de contratación favorecidos; es decir, no eran blancos, LGTBQ o mujeres».
En la demanda, también establecen que «el señor Becker es un hombre blanco, heterosexual y que le fue denegado un puesto de escritor en el show», a pesar de haber colaborado en numerosos episodios de la serie. También cuentan que esta posición le era denegada habiendo puestos disponibles y mientras se buscaban personas para el trabajo, por lo que no había excusa para no hacerlo. «Promocionaban numerosas personas con falta de experiencia y créditos de guion, pero pertenecían a los grupos de contratación favorecidos», explican en la demanda.
El documento también recoge que «CBS Studios, CBS Entertainment Group y Paramount Global hicieron numerosas declaraciones públicas anunciando sus esfuerzos de diversidad en términos de cuotas numéricas explicitas».
Becker escribió tres episodios y hay uno que aún no se ha emitido, que fue coescrito con Dana Greenblatt.

Temas

Comentarios
tracking