Fundado en 1910

29 de abril de 2024

José Sacristán, en el programa de ayer en El Hormiguero

José Sacristán, en el programa de ayer en El HormigueroAntena 3

Televisión

José Sacristán, en El Hormiguero: «La izquierda cae en un cierto mesianismo»

El actor también recuerda el 11 M y habla de lo que estaba haciendo el día del atentado

Pablo Motos recibió este lunes a uno de los actores más importantes en España, que recibió el Goya de Honor en el 2022. José Sacritán es conocido por películas como La colmena, Madrid: 1987 o Magical Girl. También se lo conoce por las series de televisión Tiempos de guerra, Alta mar o Velvet. En la actualidad el interprete está preparando el estreno de La colección, una obra de teatro que podrá verse desde el 14 de marzo en el Teatro de la Abadía.
En el 20 aniversario desde los atentados yihadistas ocurridos el 11-M, Motos aprovechó para preguntarle a Sacritán lo que estaba haciendo en el momento que ocurrió el ataque. «Estaba haciendo Danza macabra y suspendimos la presentación. Hay que recordar la ignominia del atentado», respondió el actor, para después añadir: «Y luego la desfachatez del Gobierno de turno negando unas evidencias en función de unos intereses políticos». Motos aclaró que el Gobierno que estaba en ese momento era el PP de Aznar.
También José Sacristán aseguró que «nunca se ha pagado tan caro una fotografía como la de Las Azores». Este último comentario provocó el enfado de algunos usuarios de X, que lo llaman «miserable» o gente asegura que jamás lo irá a ver al teatro luego de estas declaraciones, donde culpa directamente a Aznar del atentado. Motos terminó por preguntarle que opinaba de la gente que aseguraba que la Transición fue una chapuza.
«Me parece miserable. Porque había que estar allí. Sin idealizar. Uno de los grandes problemas de la izquierda en ese país es caer en un cierto mesianismo», contestó. Además, asegura que otro de sus problemas es «no pararse en ningún momento a considerar cuál es la fuerza del contrario, pensar que a partir de un pronunciamiento todos te van a seguir, todos van a ser como tú. Y en lugar de solucionar, creas una serie de situaciones que se acaban volviendo en contra tuya», explicaba José Sacristán.
Comentarios
tracking