Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Pablo Motos y Florentino Fernández, este miércoles en El Hormiguero

Pablo Motos y Florentino Fernández, este miércoles en El HormigueroGTRES

Televisión

Florentino Fernández desvela en El Hormiguero la millonaria oferta que rechazó de Telecinco

Flo protagonizó uno de los momentos más divertidos del programa al revelar el nombre del directivo que le hizo la propuesta

Casi dos millones de espectadores (1.989.000 personas, con una cuota de pantalla del 14,6 %) vieron este miércoles la divertida visita a El Hormiguero de Florentino Fernández, que presentó Kung Fu Panda 4, en la que vuelve a poner su voz a su protagonista. Entre las anécdotas que compartió con Pablo Motos, Florentino Fernández recordó la millonaria oferta que rechazó cuando tenía 23 años.
«Cuando yo estaba escribiendo El club de la comedia me contaste una historia que no se me olvidará en la vida. Se había venido Pepe Navarro a Antena 3 y a ti te hicieron una oferta… Lo que te dijo tu madre es para que no lo olvide nadie», afirmó Pablo Motos.
«Yo estaba trabajando con Pepe Navarro en Telecinco en el año 96. Llevaba seis meses en la tele, antes era vigilante jurado. Ganaba lo justo para pasar el mes, trabajando mogollón de horas. Y entonces, me dijeron en Telecinco: te vamos a hacer una oferta'. Lo voy a decir en pesetas. '¿Tú cuánto estás ganando con Pepe Navarro?'. Yo ganaba 380.000 pesetas al mes. Me dijo alguien: ‘tú vas a despuntar, te van a hacer ofertas'. ¿Qué es eso de hacer ofertas? Yo decía que eso solo pasa en los supermercados. Me dijeron: ‘si te hacen alguna vez una oferta, tú di que ganas tres veces lo que ganas realmente'».
«Un directivo de Telecinco me dijo: '¿cuánto ganas con Pepe Navarro?'. Y dije: 'un millón y medio de pesetas'. 'Te damos tres millones de pesetas y te quedas con nosotros en Telecinco el año que viene, todo el año', volvió a insistir el directivo. «No sé, me pilla en frío...», respondió Flo, que vio cómo la oferta iba creciendo en cuestión de segundos. «Cuatro millones. Empezó a subir. Cinco millones, seis, siete, ocho y llegó hasta nueve millones de pesetas (al mes) que a día de hoy serían dos millones de euros al año», cxplicó Florentino Fernández, que recordó cómo se lo contó a sus padres.
«Mis padres estaban en el pueblo. Llegué con mi SEAT Toledo y les conté que me habían ofrecido casi 100 millones de pesetas por estar trabajando un año en Telecinco. Mi padre se dio la vuelta y dijo: «¿Cómo? Mi padre es conductor de autobuses de la EMT. Su sueldo podía llegar a los 30.000 euros al año. «¿100 millones de pesetas te dan? ¿Y qué tienes que hacer?», quiso saber el padre de Flo.
«Yo dije: 'pues no lo he preguntado'. Este directivo, que no voy a decir su nombre, pero sabemos quién es… Estaba haciendo su trabajo. Me lo he cruzado varias veces y me dijo 'no te hice esa oferta', con ese acento que tiene del norte…», comentó sonriendo Flo. Primera pista de quién era el directivo. «Entonces me dice Mikel», bromeó Florentino… Y ahí, al desvelar el nombre (Mikel Lejarza), Pablo Motos y el propio Flo estallaron en risas.
«Mi madre me dijo: '100 millones de pesetas es mucho dinero. El dinero está bien en la cantidad necesaria pero, en más cantidad, es cáncer'. Eso me marcó mucho. Subí el lunes al despacho y dije: 'mire, no voy a coger la oferta, estoy muy a gusto aquí'. Tenía 23 años y ganaba 160.000 pesetas dejándome la piel de vigilante jurado. Ahora tengo mis gastos cubiertos y con trabajar de lo que me gusta, voy más que sobrado», aseguró Florentino Fernández a Pablo Motos.
Comentarios
tracking