Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Albert Pla, en primer término, y Jordi Évole

Albert Pla, en primer término, y Jordi ÉvoleLa Sexta

Televisión

La respuesta de Évole a la pregunta de Pla sobre el asesinato de Carrero Blanco: «¿Héroes o terroristas?»

Albert Pla fue el último invitado de la temporada en el programa de La Sexta Lo de Évole

Albert Pla fue el invitado de este pasado domingo en Lo de Évole, el programa a los mandos de Jordi Évole en La Sexta. El cantautor y actor español habló sobre varios asuntos, y lo cierto es que no dejó indiferente a nadie. En especial, fue muy sonada su pregunta a Jordi Évole, pese a ser él el entrevistado, referente al atentado contra Carrero Blanco. El expresidente del Gobierno fue asesinado, cabe recordar, en diciembre de 1973, por la banda terrorista ETA.
«¿Crees que los que mataron a Carrero Blanco eran héroes o terroristas»?, dijo Albert Pla tras varias menciones sobre la libertad de expresión en España por parte del catalán, tras haber tratado el episodio de «censura» de Albert Pla con una de las canciones que escribió, que en un principio se titulaba Carta al Rey y que finalmente terminó llamándose, Carta al Rey Melchor. «¿Crees que esa pregunta no se puede hacer?», respondió, tajante, el presentador. «No, quiero que la contestes porque quiero saber si se puede decir lo que quiera o no», replicó Pla. «Creo que se puede ser un luchador antifranquista y a la vez un terrorista», añadió Évole.
En una entrevista anterior, Albert Pla llegó a asegurar que, para él, quienes mataron a Carrero Blanco eran unos héroes. Una afirmación que, como era de esperar, fue duramente criticada por los usuarios de las redes sociales. «¿No estará buscando notoriedad y que le conozcan más allá de su pueblo?». ¿Entonces asesinar a etarras te convertiría en un héroe plus?» «Albert Pla, mendigando desde que empezó su carrera», fueron algunos de los comentarios que recibió el actor.
En opinión de Pla, la libertad de expresión es un «error del sistema» del cual denunció, asimismo, el criterio para contratar presentadores en televisión, ya que hoy en día, en sus propias palabras, ya no se fijan en aquellos que pueden «general alguna polémica». «Total libertad, di lo que quieras, jamás se te va a ocurrir una puta pregunta interesante. Los políticos deberían tener terror de ir a la televisión», expresó el intérprete.
Durante su entrevista con Évole, al margen de lo anterior, Albert Pla trazó un perfil de cómo debería ser un presidente del Gobierno, y habló sin tapujos de cómo ve la política de nuestro país. «Está bien reírse del Rey, de los jueces, de los políticos, de las autoridades...No veo lógico ni lo del Rey ni lo del presidente, creo que no debería haber presidente», opinó. Pla considera que el presidente del Gobierno debería ser «un funcionario. Que un rey o un presidente o líder tenga que convencer a alguien de algo por su carisma dice muy poco del votante», añadió.

Temas

Comentarios
tracking