Fundado en 1910

27 de abril de 2024

José Pablo López fue director de Telemadrid

José Pablo López, cesado este martes como director de Contenidos Generales de RTVEGTRES

Televisión

Sánchez quiere colocar como administrador único de RTVE a José Pablo López, cesado como director de Contenidos

La obsesión del Gobierno de Sánchez por mantener el control de TVE contaba hasta este martes por la mañana con dos figuras importantes. Por un lado, la hasta ahora presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, que había perdido la confianza de Moncloa en detrimento de José Pablo López, director de Contenidos Generales de TVE. Tras el consejo de este martes del Consejo de Administración de RTVE, los dos han sido cesados. Elena Sánchez, en última instancia, ha sido determinante para el cese de José Pablo López y minutos después era la propia Elena Sánchez quien veía cómo el Consejo de Administración de RTVE la relevaba de su cargo.
Pilar Alegría, portavoz del Gobierno, ha reconocido que existe «mucha preocupación» en Moncloa por los ceses y «filtraciones» que han salido de ese consejo. En realidad, la preocupación del Gobierno viene dada por el revés para José Pablo López, escudero de Bolaños y Sánchez en TVE.
Tanto que, como ha avanzado Vozpópuli y ha podido confirmar este periódico, el Gobierno se plantea colocar a José Pablo López como administrador único de RTVE tal y como ya hizo con Rosa María Mateo tras la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno en 2018 en una etapa singularmente oscura en el ente público. Por el momento, los miembros del Consejo de Administración de RTVE seguirán turnos rotatorios para asumir provisionalmente la presidencia de RTVE.
Comentarios
tracking