Fundado en 1910

15 de junio de 2024

Brandon Lee, en la película The Crow 1993

Brandon Lee murió en el rodaje de El CuervoGTRES

Cine

La muerte de Brandon Lee y otras tragedias ocurridas en un rodaje

Las películas de acción son protagonistas de las escenas más peligrosas y algunas han derivado en la muerte

A todos nos gusta ver una buena película de acción con escenas de riesgo. Pero durante su filmación hay que tener mucho cuidado y ser precavidos a la hora de preparar las armas y los vehículos, pues siempre puede haber fallos y algunos de ellos son fatales. Las muertes de los actores generan un gran impacto en los fans y más cuando estas son inesperadas y ocurren en el set.

Si bien en la industria del cine ocurren numerosos accidentes en los rodajes, como fracturas y esguinces, algunos actores y miembros del equipo técnico han llegado a perder la vida. Está a punto de salir una adaptación de la película El Cuervo, con Bill Skarsgård como protagonista. Y este remake de la película de 1994 del mismo título nos recuerda la trágica muerte de Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee.

Brandon Lee

Una de las muertes más conocidas en los sets de filmación debido a las circunstancias que la rodean. Para empezar, su padre también murió en unas circunstancias un tanto extrañas: todo comenzó con unos desmayos, dolores de cabeza muy fuertes y un medicamento. Bruce Lee falleció el 20 de julio de 1973 y su hijo moriría 20 años más tarde. Brandon Lee se encontraba en el rodaje de El Cuervo (The Crow).

En una escena, Brandon Lee tenía que pararse en una mesa mientras 20 personas le disparaban con armas que tenían balas de fogueo. Pero un fallo de utilería y una bala mal limpiada provocarían la muerte del actor. Alguien del equipo de utilería habría dejado, por error, una punta de bala real en el cañón del arma. La bala fue disparada por el arma que tenía el actor Michael Massee.

Jon-Erik Hexum

En este caso nos encontramos en el rodaje de una serie, en concreto de Cover Up (Camuflaje). Jon-Erik Hexum era el protagonista de la ficción junto con Jennifer O'Neil. En 1984, con 26 años, Hexum estaba en el set de grabación y se disponía a filmar una escena donde su personaje debía tener un arma cargada.

El actor Jon Erik Hexum

El actor Jon-Erik Hexum

El equipo de utilería le entregó un arma cargada con balas de fogueo, pero el rodaje sufrió un retraso y el actor decidió bromear sobre lo que estaban tardando en grabar la escena. Este decidió cargar el arma con una sola bala y jugar a la ruleta rusa, apuntando a su sien. La munición no era real, pero Hexum colocó el arma tan cerca de su sien que el disparo le fracturó el cráneo provocando una hemorragia masiva. Después de seis días en coma, murió.

Vic Morrow y los niños Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen

En este caso la muerte no se produjo por un arma, sino por un helicóptero. Vic Morrow estaba grabando una secuencia de la película Twilight Zone: The Movie, en 1982, en la que su personaje debía cruzar un río. La escena no era complicada, pero todo salió de la peor forma posible.

Vic Morrow, en la película Twilight Zone: The Movie

Vic Morrow murió en el rodaje de la película Twilight Zone: The Movie

Pero Morrow no fue el único que murió en esta secuencia. Su personaje debía cruzar el río con dos niños. Había explosiones y fuego por todos lados mientras un helicóptero sobrevolaba el río. Una de las explosiones alcanzó al helicóptero, lo que provocó que cayera encima del actor y los dos niños, Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen, y causara la muerte de los tres.

Roy Kinnear

Otro accidente ocurrido en los años 80, en este caso en 1988. Roy Kinnear se encontraba en el set de filmación de la película El regreso de los mosqueteros, donde interpretaba el papel de Planchet. Junto con los actores Michael York, Frank Finlay, Oliver Reed y Thomas Howell, debía grabar una escena donde los personajes tenían que atravesar a caballo el puente de Alcántara sobre el Tajo.

Roy Kinnear, en El regreso de los mosqueteros

Roy Kinnear murió en el rodaje de El regreso de los mosqueteros

El equipo del director Richard Lester no siguió sus indicaciones y limpió la calle adoquinada, lo que provocó que las piedras estuvieran resbaladizas. Kinnear entró a caballo y el animal se resbaló, haciendo que el actor se cayese y su caballo cayera a su vez encima de él. Esto le provocó una fractura de pelvis, después sufrió un paro cardíaco y finalmente murió en el hospital por una hemorragia interna.

Halyna Hutchins

Halyna Hutchins

Halyna HutchinsAFP

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió en el rodaje de la película Rust como consecuencia del disparo accidental de Alec Baldwin. El protagonista y productor del filme fue acusado de homicidio involuntario y se enfrenta a un juicio previsto para este verano. La armera del rodaje Hannah Gutiérrez Reed también fue acusada de homicidio involuntario, del que ha sido declarada culpable.

Temas

Comentarios
tracking