Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Silvia Intxaurrondo durante la entrevista a la embajadora de Israel

Silvia Intxaurrondo durante la entrevista a la embajadora de IsraelRTVE

Silvia Intxaurrondo acusa a Israel de «genocidio» y «limpieza étnica» ante su embajadora en España

La presentadora de TVE aseguró que los «asesinatos indiscriminados y masivos contra la población civil» ya están «constatados»

la presentadora del programa La Hora de La 1 ha vuelto a protagonizar un momento muy tenso durante una de las entrevistas de su programa. En esta ocasión, la invitada a participar del programa de Intxaurrondo ha sido la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon.
La entrevista tenía como contexto la ofensiva lanzada por Irán contra Israel, en respuesta al ataque perpetrado contra la embajada de Irán en Damasco y también la situación del conflicto en Israel y Gaza.
La presentadora estrella de la televisión pública ha enunciado una de sus preguntas sobre la situación en Gaza, realizando un alegato previo en el que ha asegurado que los «asesinatos indiscriminados y masivos contra la población civil desarmada» están fuera de toda duda ya que están «constatados».
Lo que está bajo investigación y que, en palabras de Intxaurrondo, «todo apunta a que va a ser confirmado» es que las acciones de Israel en Gaza constatan un «genocidio» o una «limpieza étnica». Con estos dos términos se ha dirigido la presentadora a la representante de Israel en España.
La respuesta de la embajadora ha sido tajante y precedida de un gesto claro de incredulidad ante la cuestión: «No estamos hablando de un genocidio». Rodica Radian-Gordon ha continuado asegurando que «utilizar esos términos es muy peligroso, porque forma una opinión pública totalmente errónea».

Temas

Comentarios
tracking