Fundado en 1910

26 de mayo de 2024

Quentin Tarantino y Margot Robbie

Quentin Tarantino y Margot Robbie, en la presentación en Cannes de Érase una vez en... HollywoodGTRES

Cine

¿Será 'Kill Bill 3' la última película de Tarantino?

El director ha cancelado su décima y última película, The Movie Critic, y los fans de Kill Bill ya sueñan con una tercera entrega

Quentin Tarantino anunció, ya hace tiempo, que se retiraría como director después de diez películas.  «Planeo parar en la décima película, pero a los 75 puede que decida que tengo otra historia que hacer». Esta frase la dijo en 2016 y ese adiós está cerca, aunque no tanto como se esperaba. El cineasta ha dirigido nueve películas hasta hoy, lo que significa que su próxima película es la última según su plan.
Estaba previsto que el director estadounidense dijera adiós al cine después de The Movie Critic, pero el proyecto ha sido cancelado porque no estaba seguro de que la historia fuese lo suficientemente buena como para despedirse. Este filme, que supuestamente iba a protagonizar Brad Pitt, iba a ser la tercera colaboración entre ambos después de Malditos bastardos y Érase una vez en Hollywood.
Los planes pueden cambiar y hay cineastas que han vuelto a la industria después de largos períodos de descanso. Aunque en su caso parece tenerlo muy claro: «Ya no me motiva hacer películas», reconoció en una ocasión. Además de su desánimo, tenía otro motivo para dejar de hacer películas: «Quiero pasar más tiempo con mi familia». De todos modos, los fans de Tarantino pueden estar seguros de que su idea de retirada solo afecta a las películas porque tiene previsto seguir escribiendo libros y obras de teatro. Tampoco ha descartado la posibilidad de dirigir una serie de televisión.
Quentin Tarantino ha insinuado la posibilidad de rodar Kill Bill 3 en diferentes ocasiones durante casi dos décadas, pero la opción parecía completamente descartada en el momento en que se anunció The Movie Critic. Ahora, con la cancelación del que iba a ser su último largometraje, la tercera parte de la saga de Kill Bill vuelve a entrar en las quinielas. «Si alguna de mis películas surgiera de mis otras películas, sería un tercer Kill Bill», dijo en una entrevista en 2019.
El director no ha confirmado este proyecto, pero a priori ya no parece tan descabellado. «No me voy a comprometer, pero no me sorprendería si La Novia hiciese una aparición más antes de que todo el asunto esté dicho y hecho. Tal vez podría usar algunas cosas que había escrito y que no terminaron en la película», señaló durante una rueda de prensa.
Las nueve películas que forman parte de su filmografía son: Reservoir Dogs (1992), Pulp Fiction (1994), Jackie Brown (1997), Kill Bill (Vol.1, 2003 y Vol. 2, 2004), Death Proof (2007), Malditos bastardos (2009), Django desencadenado (2012), Los odiosos ocho (2015) y Érase una vez en... Hollywood (2019).

Cómo sería Kill Bill 3: las pistas de Tarantino

Kill Bill es una película de artes marciales dividida en dos partes. La primera entrega sigue la historia de Beatrix, una mujer embarazada, identificada como La Novia, interpretada por Uma Thurman, que es traicionada y dada por muerta el día de su boda por su antiguo equipo de asesinos, liderado por su exnovio Bill (interpretado por David Carradine). Después de permanecer en coma durante cuatro años, Beatrix despierta con un deseo ardiente de venganza. Decidida a acabar con todos los miembros del equipo que intentaron matarla, comienza un viaje sangriento y lleno de acción para enfrentarse a cada uno de ellos. La película está llena de acción, peleas emocionantes y escenas memorables.
La segunda parte profundiza más en los personajes y en las motivaciones detrás de sus acciones. En ella, Uma Thurman se enfrenta a desafíos más personales y emocionales mientras se acerca a su objetivo final: vengarse de Bill. La película explora la relación entre ambos, revelando detalles sobre su pasado juntos. La escena final muestra a la novia sosteniendo a su hija, fruto de su relación con Bill, mientras contempla el amanecer. La película concluye con la novia conduciendo hacia el horizonte, dejando atrás su pasado de violencia y buscando un nuevo comienzo.
En diversas entrevistas, Tarantino mencionó ideas sobre una posible continuación de la historia, centrándose en la hija de La Novia y su búsqueda de venganza: «Imaginar a La Novia y a su hija B.B. (Perla Haney-Jardine) teniendo 20 años de paz que, de pronto, se rompe y la novia y B.B. tienen que huir. La idea de poder elegir a Uma y a su hija Maya sería jodidamente emocionante». Por lo tanto, no se puede descartar que Tarantino decida retomar la historia para poner el colofón a su trayectoria como director.

Temas

Comentarios
tracking