Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Rosa Peral sentada en el banquillo, en 2020.

Rosa Peral sentada en el banquillo, en 2020Europa Press

La justicia da la razón a Rosa Peral en su demanda a Netflix por la serie 'El cuerpo en llamas'

La condenada por el crimen de la Guardia Urbana solicitó, sin éxito, la suspensión cautelar del estreno de la serie sobre el caso. Ahora la Audiencia de Barcelona reconoce que su demanda debió haberse tramitado

La Audiencia de Barcelona ha dado la razón a Rosa Peral, condenada por el llamado 'crimen de la Guardia Urbana', y ha admitido ahora que la demanda que presentó para que se suspendiera cautelarmente el estreno de la serie El cuerpo en llamas en Netflix debió haberse tramitado. En un auto, la sección 19ª de la Audiencia de Barcelona estima el recurso que Peral presentó contra el juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que el pasado mes de septiembre desestimó la petición de medidas cautelares de la condenada por el crimen, por no haber prestado la caución -cantidad económica en depósito- que se requiere para plantear acciones judiciales de ese tipo.

La abogada de Rosa Peral alegaba que la exguardia urbana de Barcelona no podía prestar la caución porque está en prisión y pendiente de pagar 800.000 euros de indemnización por el asesinato de su expareja, también agente del cuerpo y al que mató junto a un compañero, con quienes conformaba un triángulo amoroso.

Finalmente, la serie sobre el «crimen de la Guardia Urbana», una de las producciones más exitosas de Netflix, se estrenó en la plataforma el 8 de septiembre pasado, tal y como estaba previsto.

La Audiencia de Barcelona acaba de dar ahora la razón a Peral, con el argumento de que las demandas solo deben ser inadmitidas a trámite «de modo excepcional y cuando la ley así lo establezca de modo expreso».

Por ese motivo, mantiene el tribunal que el juzgado de primera instancia debió decidir primero si procedía la adopción de las medidas cautelares que planteaba Peral, sin escuchar los argumentos de Netflix, y posteriormente convocar a las partes a la preceptiva vista para discutir las alegaciones relativas al tipo y cuantía de la caución.

La sala acuerda ahora dejar sin efecto el auto recurrido y ordena admitir a trámite la petición de Peral.

Temas

Comentarios
tracking