Fundado en 1910

18 de julio de 2024

Tamayo Perry en los Piratas del Caribe

Tamayo Perry, en una de las películas de la saga Piratas del Caribe

Cine

Muere un actor de Piratas del Caribe por el ataque de un tiburón

El surfista, socorrista y actor Tamayo Perry fallece desangrado en el agua por el letal ataque del animal

El actor Tamayo Perry, de 49 años, murió el pasado domingo atacado por un tiburón en aguas hawaiianas. Según publicó Variety, el pasado domingo agentes de la seguridad marítima de Honolulu, capital de las islas, respondieron en torno a la una de la tarde (hora local) a una llamada de socorro por el ataque de un tiburón a un hombre en la playa de Malaekahana, al norte de la isla de Oahu.

Tras localizar al afectado, los servicios de emergencia lo transportaron en moto acuática hasta la orilla donde, desangrado por las mordeduras del animal, lo declararon muerto en el acto.

Tamayo Perry «era un surfista profesional muy conocido en la costa norte» y «un socorrista era muy querido por todos», declaró Kurt Lager, jefe en funciones de Seguridad Oceánica en Honolulu, en una rueda de prensa. «La personalidad de Tamayo era contagiosa y por mucho que la gente le quisiese, él quería más a los demás».

El alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, también se pronunció en una rueda de prensa sobre la «trágica muerte» del actor. «Tamayo era un nadador legendario y muy respetado», declaró el político para el medio inglés BBC, «fue un gran miembro del equipo de Seguridad Oceánica».

El surfista fue un miembro significativo de la Seguridad Oceánica en Hawaii, y también se dedicó a actuar para producciones estadounidenses de éxito: Piratas del Caribe – En mareas misteriosas (cuarta película de la saga), El filo de las olas, y Hawaii 5.0, una de las series criminalísticas más populares del mundo.

Temas

Comentarios
tracking