Fundado en 1910

21 de julio de 2024

El Telediario 1 ha emitido este martes un vídeo con imágenes de especial crudeza

El Telediario 1 ha emitido este martes un vídeo con imágenes de especial crudezaTVE

Televisión

TVE emite en el Telediario el vídeo de una matanza de civiles sin ninguna advertencia a los espectadores

El vídeo, dentro del bloque dedicado mostraba la matanza de 12 personas en un ataque aéreo en Bagdad en el año 2007

La primera edición del Telediario ha informado este martes de la liberación de Julian Assange tras alcanzar un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El fundador de Wikileaks consigue la libertad a cambio de declararse culpable de espionaje con la consiguiente condena de cinco años de cárcel, el tiempo que ya ha pasado en prisión en Reino Unido.

Al tratar la información sobre Assange, el Telediario 1 ha emitido un vídeo con imágenes de especial crudeza sin ningún tipo de advertencia sobre su contenido, una práctica habitual en los informativos de televisión –cada vez menos, eso sí– y, sobre todo, deseable. El vídeo muestra imágenes de la matanza de 12 civiles en Bagdad en el año 2007 y lo ha compartido después Víctor García Guerrero en su cuenta en la red social X (antes Twitter). A diferencia del Telediario 1, les advertimos de la singular dureza de su contenido.

«Este vídeo va a cumplir 17 años. Helicópteros estadounidenses Apache sobrevuelan Bagdad, ven un grupo de gente y disparan. El artillero ejecuta a 12 personas. Civiles, incluidos niños y un periodista de Reuters. Wikileaks titula el vídeo Daño colateral», explicaba la voz de Víctor García Guerrero, que posteriormente reconocía en la red social X, en respuesta al comentario de un espectador, que el título correcto en Wikileaks era Asesinato colateral.

Comentarios
tracking