Fundado en 1910

11 de septiembre de 2024

Julio Iglesias Jr. y Chábeli, presentadores de 'Los Iglesias. Hermanos a la obra

Julio Iglesias Jr. y Chabeli, presentadores de 'Los Iglesias. Hermanos a la obraRTVE

Los Iglesias, hermanos a la obra: intimidades de los famosos de Miami entre pared y pared

Beatriz Luengo, Ana Obregón o Luis Fonsi son algunos de los invitados que también disfrutarán de una reforma de Julio Iglesias Jr. y Chabeli

La espectacular victoria de España sobre Francia en la Eurocopa, dio paso al debut como «decoradores, asesores de obra y arregladores de entuertos», a los hermanos Iglesias. Chabelí Iglesias, 52 años, destapó que su gran pasión era la decoración y su hermano Julio José Iglesias, 51 años, desveló que «soy un gran manitas». La 1 de TVE estrenó a las 23.48 h el nuevo programa: Los Iglesias: Her-manos a la obra.

Y su primer trabajo fue cambiar por completo el salón y el vestidor de la casa de Beatriz Luengo y su marido cubano Yotuel Serrano, ambos con numerosos Gramys, en Miami. Podía ser un rollazo, pero Beta Entertainment Spain, plantea, con la excusa de las reformas, una especie de documental donde van apareciendo famosos de Miami que asesoran a los hermanos Iglesias y que cuentan algunas intimidades.

La trama es que Beatriz no se entere, porque está en Madrid y nunca se han puesto de acuerdo para cambiar algo, de la reforma que después de ocho años sin tocar ni una cortina, decide acometer Yotuel, con su amigo Julio Iglesias Jr. y su hermana.

Indecisiones, miedo a lo que dirá Beatriz. Y algunos con voz en off de los hermanos, aunque nunca aparecen ellos con el lápiz, sólo su voz explicando lo que van a cambiar. En una ocasión J.J.Iglesias coge el martillo y golpea una pared ayudado por Yotuel.

La historia es divertida. Están los Iglesias en un bar repleto de fotos históricas en la pared y le pregunta a Chaveli: «¿Quién es este? Ni idea», responde. Era Induraín, y tampoco conocía a Severiano Ballesteros ni a Carles Puyol.

Y con la incertidumbre de Yotuel (un gran actor) por lo que dirá su mujer, quiere minimizar riesgos y sentencia: «obra pequeña, enfado pequeño».

Deciden Julio y Yotuel, llamar a Beatriz y con melancolía por lo que está pendiente en la casa, Bea les enumera lo que habrá que hacer un día «cambiar armarios, muebles, y poner muchos colores…». Toman nota. Siguen con su plan, sin decirle nada a Chabeli, que inicia su trabajo engañada, pero feliz. Pero aparece Beatriz antes de tiempo, y cuenta intimidades con Chabeli: «Pues me enamoré de Yotuel cuando fui a conocerle en el camerino, iba a ser mi pareja en la serie, estaba en calzoncillos». Chabeli destapa que se ha enamorado dos veces en un avión, por eso su madre Isabel Preysler le aconseja: «Hija no te subas nunca a un avión sola». Y Beatriz le cuenta que su padre aceptó a Yotuel… «porque se hizo del Real Madrid». Beatriz regresa a Madrid. No se ha enterado de la reforma.

Sigue la trama y Julio José, muy puesto en lo de las reformas sentencia, antes de tirar tabiques: «O aportar o apartar».

Chabeli visita a dos amigas de su padre Julio Iglesias, tienen una casa en Punta Cana junto a la del español y son multimillonarias , la madre Taty Gutierrez y la hija Camila Guityber expertas en vestidores. Comienzan las «asesorías»: en el vestidor se muestran más de 300 bolsos, cientos de vestidos en una composición espectacular. La anécdota: Julio Iglesias le dijo al padre de Camila: «me llevo a tu hija para el coro del próximo concierto, cuenta Camila, pero yo no sabía cantar. Y Julio nos dijo «si la cagan, se van». Risas entre vestidores y la rúbrica: «Mi hija ya tiene 76 bolsos, solo tiene un añito». El valor de ese vestidor supera el millón de euros.

Y con los cuadros de Alexander Mijares, pintor, escultor, y amigo de Julio José, se plantan en la fábrica de muebles del zaragozano Gerson Gutiérrez para ver cómo salen las tablas de las máquinas. Y en un santiamén, se ponen manos a la obra, lo cambian todo en 24 horas. Aparece Beatriz Luengo y se queda prendada de la obra y más enamorada de su marido que nunca. Así finaliza el primer capítulo. Hay siete más en las viviendas Isabel Preysler, Arantxa Sánchez Vicario, Gloria y Emilio Stefan, Fonsi, Ana Obregón, Normal Duval y Omar Montes. Todo será coser, cantar y divertirse.

Comentarios
tracking