Fundado en 1910
Sorogoyen, junto a Javier Bardem, Vicky Luengo y Marian Foïs

Sorogoyen, junto a Javier Bardem, Vicky Luengo y Marian Foïs

Cine

Javier Bardem y Vicky Luengo ya ruedan lo nuevo de Sorogoyen, 'El ser querido'

Tras el éxito de Los años nuevos, el director vuelve al cine con una historia creada junto a su guionista de confianza, Isabel Peña

La nueva película de Rodrigo Sorogoyen ya está en marcha. Javier Bardem y Victoria Luengo han comenzado a rodar El ser querido, el regreso al largometraje del director de As Bestas, informa Movistar Plus+ mediante un comunicado. Sorogoyen ha estado los últimos tres años dedicado a las series, a Los años nuevos en concreto, que creó junto a Sara Cano y Paula Fabra y de la que dirigió algunos de sus diez capítulos.

El ser querido será su nueva película tras As Bestas, Goya a la mejor película en la edición de 2023. En el currículum del cineasta brillan otros filmes como Que Dios nos perdone, El reino o Madre, y series como Antidisturbios.

Su nuevo trabajo tendrá dos protagonistas estelares como Javier Bardem y Victoria Luengo, y un reparto encabezado por Raúl Arévalo y Marina Foïs (a quien se vio como protagonista en As Bestas).

El rodaje durará 10 semanas y se llevará a cabo en Madrid y en Fuerteventura, según informa la producción de la película.

La trama se centra en la relación entre un reputado director de cine y su hija, actriz sin tanto relumbrón, al juntarse de nuevo para rodar una película. Los años de distanciamiento y un pasado común con asignaturas pendientes marcarán el reencuentro. El guion es de Isabel Peña y del propio Sorogoyen, con quienes Luengo ya trabajó en Antidisturbios, la multipremiada serie de Movistar+ por la que obtuvo el Premio Ondas a Mejor Actriz.

El cineasta madrileño, nacido en 1981, se rodeará en El ser querido de un equipo técnico con el que ya ha trabajado, liderado por el director de fotografía Alex de Pablo (Goya a la mejor fotografía por As bestas), el compositor Olivier Arson (Goya por As Bestas y El reino) y el director de sonido Aitor Berenguer (Goya también por As bestas).

Temas

comentarios
tracking