Fundado en 1910
Sara Carbonero y Santi Millán, en una imagen del programa Caiga Quien Caiga

Sara Carbonero y Santi Millán, en una imagen del programa Caiga Quien CaigaTelecinco

Televisión

Mediaset cancela 'Caiga Quien Caiga': el amargo retorno de Sara Carbonero

El 2 de marzo se emitirá la última entrega del programa de Telecinco, que ha tenido bajos datos de audiencia

La periodista Sara Carbonero se incorporó al último programa de Caiga quien caiga en Telecinco para intentar mejorar, con su popularidad, los malos datos de audiencia del formato. Y como ella pronosticó en una entrevista: «podría ser el primero y el último». Después de diez años regresaba a la televisión entrevistando a Manuel Carrasco. Según ha adelantado verTele, Mediaset ha decidido eliminar de la parrilla de Telecinco Caiga Quien Caiga a partir del día 2 de marzo para después ser sustituido por Supervivientes. Un reality más del tsunami de programas de este tipo que invaden las noches de Telecinco. Es lo único que funciona en audiencia.

Caiga Quien Caiga ha sido una apuesta de Telecinco, una más, desempolvada del baúl de los grandes éxitos, pero no ha logrado sobrevivir, tras siete semanas en emisión, a unos datos que comenzaron esperanzadores el día del estreno con más de 1.128.000 espectadores y un 9 % de share para retroceder hasta un 8,5 % y mantenerse por debajo del millón de espectadores. Una media insuficiente para Telecinco que pelea por llegar al 10,5 % recuperar la segunda posición del ranking y adelantar a La 1 de TVE.

El formato ha sucumbido tras una primera etapa en Telecinco (1996-2002) y un segundo intento entre 2005 y 2008. Posteriormente peregrinó por la Sexta (2008), Cuatro (2010) y finalmente ha regresado a Telecinco durante siete programas para desaparecer de la programación después del 2 de marzo.

Los nombres de presentadores y actores consagrados como Juanjo de la Iglesia, Manel Fuentes, Arturo Valls, Juanra Bonet, Ana Milán, Santi Millán, Sergio Pazos, Pablo Carbonell, Christian Gálvez o Antonio Castelo, dieron consistencia a los contenidos y el humor absurdo, necesarios para lograr el éxito, pero el último intento con Lorena Castell, Santi Millán y Pablo González Batista no ha logrado que las gafas negras las lleve puestas todo el mundo.

comentarios
tracking