Fundado en 1910
Netflix

España se encontraba en una posición intermedia en cuanto a tarifas

Cuantías

¿Es caro Netflix en España? Comparativa de precios con otros países

De acuerdo con el informe, publicado en el primer trimestre de 2024, Argentina era el país donde los usuarios pagaban las tarifa más baja

Netflix se ha convertido en una de las plataformas de streaming más populares. De hecho, a pesar de ser la favorita de millones de personas, ha recibido muchas críticas por sus subidas imprevistas de precios y por restringir el compartir cuentas fuera del hogar. Lógicamente, las tarifas varían según el país, ya que la estrategia de precios se adapta a los costes y al poder adquisitivo de la población.

En este sentido, según un informe elaborado por Comparitech, existe una gran disparidad en los precios de suscripción entre países, con algunas naciones pagando tarifas considerablemente más bajas que otras. Un ejemplo de ello es Argentina, donde los usuarios pagaban la tarifa más baja por disfrutar de Netflix.

Para el plan estándar, los usuarios argentinos pagaban 3,99 dólares al mes en marzo de 2024, una cifra por debajo de los precios de la mayoría de los países (en 2025, su coste es de unos nueve euros). Junto a este país, Turquía se posicionaba como otro de los países con las tarifas más asequibles, pagando 4,04 dólares al mes por el mismo plan estándar.

Su precio en España

Cuando se realizó este estudio, España se encontraba en una posición intermedia en cuanto a tarifas. Los usuarios pagaban 7,99 euros al mes por el plan básico, que desapareció en noviembre de 2024, ya que la plataforma tenía el objetivo de promover un plan con anuncios en su lugar. En 2025, el plan estándar en España cuesta 13,99 euros al mes.

Por otro lado, los precios en Australia también se han disparado, especialmente para el plan estándar, que ha pasado de costar entre 13,99 y 18,99 dólares australianos a la tarifa actual. Sin embargo, al hacer el cambio, los australianos estarían pagando cerca de 11,50 euros al mes, por lo que, en este momento, España estaría por encima de Australia.

Los países con las tarifas más altas

Finalmente, los usuarios de Estados Unidos, por ejemplo, deben pagar entre 17,99 dólares (17,20 euros) y 24,99 dólares mensuales (23,90 euros), dependiendo del plan elegido, lo que representa uno de los precios más altos a nivel global.

En otros países de Europa, como Alemania (11,99 euros para el plan estándar) o Francia (13,49 euros para el plan estándar), las tarifas también se podrían considerar altas, lo que lleva a muchos usuarios a cuestionarse si la relación calidad-precio sigue siendo justa.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas