
Ana Rosa Quintana se muestra crítica con Pedro Sánchez en sus editoriales de El Programa de Ana Rosa
La semana de la tele
Ana Rosa, líder de audiencia y de la oposición a Sánchez en las mañanas de la televisión
Ana Rosa Quintana se ha convertido en un látigo diario contra el gobierno socialista abriendo El Programa de Ana Rosa con un polémico y duro editorial político que no deja títere con cabeza. Su liderazgo matinal, 40 días después de retornar las mañanas, derrotada La Hora de La 1 de Silvia Intxaurrondo, y superando a Susanna Griso de Espejo Público, le permite tomarse esa licencia, que echó de menos en TardeAR, y que ahora tiene licencia para criticar los errores del ejecutivo de Sánchez.
Ana Rosa cerró la semana con el tema del rearme en Europa. «El Gobierno se ha puesto el traje de pana y hemos regresado -comenta Quintana- a 1986 para gritar OTAN, NO; BASES FUERA».
«La prensa europea -añadió-se ríe hoy de la actitud bélico pacifista de Sanchez. En el próximo consejo de Ministros habrá tormenta de ideas para decir rearme en modo pacifista. Llaman salto tecnológico a adquirir misiles, bombas, aviones y munición». Ana Rosa Quintana recurre al humor de Gila para añadir: «Al presidente sólo le queda ponerse el casco, coger el teléfono y decir aquello: ¿Es el enemigo?. Tanques no tenemos pero podemos enviar a Óscar Puente en un 600 y en lugar de disparar, insulta. No mata pero desmoraliza. En las épocas difíciles necesitamos líderes que nos digan las cosas claras».
José Luis Ábalos, exministro socialista y mano derecha de Pedro Sánchez, ocupa cientos de minutos en programas informativos y de opinión. Fue colaborador de Todo es Mentira en las tardes de Cuatro y su presentador Risto Mejide le entrevista de vez en cuando. La tensión va en aumento porque Mejide ya es menos condescendiente con Ábalos y la última andanada sonó por todo el plató del programa: « Yo – le comentó Risto a Ábalos-me hago fotos con fans, pero no les pago una hipoteca». Fue un directo en todo el mentón, pero Ábalos, encajó sin pestañear… era mejor cambiar de tema.
En RTVE ya preparan el programa de tarde La familia de la tele en La 1. Su lanzamiento está programado para finales de abril. Su director será David Valldeperas, viejo conocido en Mediaset por dirigir aquel programa que cruzó muchas líneas rojas, Sálvame en Telecinco y últimamente Ni que fuéramos en TEN. Hay grandes dudas en círculos de TVE ante una repetición, en una televisión pública, de un programa como Sálvame.
Con una situación que puede llevar a RTVE a tener que dar la cara por un director ,David Valldeperas, que está implicado en el caso Operación Deluxe que tras ocho años de investigación ha quedado listo para celebrarse el juicio. Las conversaciones intervenidas entre Valldeperas y el colaborador Gustavo González demuestran que el director de Sálvame estaba al corriente de las prácticas ilegales utilizadas para conseguir información privada y personal de numerosos personajes famosos. Los presuntos delitos por los que se les acusa son revelación de secretos y contra la Administración Pública.
David Valldeperas presentó en las últimas horas un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid argumentando que ” no es el David al que se hace referencia en las conversaciones grabadas que se han aportado”. Mantiene la teoría de que a él siempre le han llamado por el apellido y no por el nombre. Además de Valldeperas, y el paparazzi Gustavo González, están imputados Jesús Hernández, policía que, al parecer, filtraba datos policiales de los famosos; María Lapiedra, pareja de González, y directivos de la productora La Fábrica de la Tele.
Y, para cerrar la semana, el secreto que ha desvelado la actriz Maribel Verdú: «Quiero trabajar con Ricardo Darín. Es una obsesión desde hace años y él lo sabe». ¡Suerte Maribel!