Brad Pitt
Cine
La película de éxito que Brad Pitt quiso abandonar en mitad del rodaje
El motivo principal eran las diferencias que tenían el director y el actor con respecto a su personaje
Como suele pasar en el mundo del cine, son muchos los actores que rechazan papeles o, incluso, que aceptan proyectos y al poco de comenzar quieran bajarse de ellos. Este es el caso de Brad Pitt en dos de las películas que hizo en la década de los años 90.
El actor estadounidense quiso abandonar su papel en Entrevista con el vampiro debido a que no estaba de acuerdo con el uso narrativo de su personaje en un filme en el que para Pitt la historia se centraba demasiado en las travesuras que hace el personaje de Tom Cruise (Lestat) en vez de prestar más atención a la búsqueda real de su personaje. Debido entre otros, a este motivo, Pitt quiso abandonar la película cuando ya estaba más de la mitad rodada. Sin embargo, los 40 millones de dólares que le pedían por abandonar el proyecto hicieron que el actor se lo pensara mejor y terminase el rodaje.
Tom Cruise y Brad Pitt en la película Entrevista con el vampiro
El director de Leyendas de pasión, Edward Zwick, ha publicado un libro en el que explica que Brad Pitt también quiso abandonar el filme tras la primera lectura general de guion y que durante el rodaje tuvieron más de una discusión.
Según el director, Pitt aceptó el papel del rebelde Tristán cuando el propio Tom Cruise decidió abandonar el proyecto por, según parece, tener demasiadas diferencias respecto a las motivaciones del personaje. Todo parecía correcto con Pitt pero tras la primera reunión en equipo, el agente del actor comunicó al director que quería abandonar.
«Realizamos una lectura de guion… no funcionó muy bien. Pude ver cómo iba creciendo la incomodidad de Brad a medida que avanzábamos. Horas después, su agente llamó para decirnos que quería renunciar», explica el cineasta en su libro.
Le tocó a Marshall (productor) convencer a Brad de salir del abismo. Lo logró y el tema no se volvió a mencionar, «pero fue la primera prueba de las emociones profundas que se agitaban en el interior de Brad. Parece tranquilo al principio, pero puede ser volátil cuando se enoja, como me recordaron más de una vez cuando comenzó el rodaje y nos medimos mutuamente».
Las discusiones entre actor y director venían sobre todo por las diferencias emocionales que cada uno tenía sobre Tristán. «Empecé a darle instrucciones en voz alta delante de todo el equipo y Brad respondió, también en voz alta, diciéndome que parara. Estaba enfadado con él por no confiar en mí. Pero Brad no estaba dispuesto a ceder tan fácilmente. No sé quién gritó primero, quién insultó primero o quién tiró la primera silla. Yo, ¿quizás?», relata el cineasta.
Zwick termina hablando del rodaje de Leyendas de pasión diciendo que «al fin y al cabo, la película que hicimos reflejaba la profundidad de nuestra pasión. ¿Valió la pena? Tendría que decir que sí».
Brad Pitt en el filme Leyendas de pasión
Finalmente, la película fue un éxito, consiguiendo incluso las nominaciones a mejor director y mejor actor principal en los Globos de Oro, precisamente para las dos personas que más tensiones habían tenido durante el rodaje de la película, Edward Zwick y Brad Pitt.